La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, Patrimonio Cultural Regional del Estado Bolívar (OSCG) fundada en enero de 1997, ofrece dos conciertos el Viernes 24 y Sábado 25 de mayo. La cita es las 6:30 p.m., en la sede de las orquestas (antiguo MAXY’S), dirigido por Edgar Pronio y con el debut del joven clarinestista Karim Somaza.

Karim Somaza

Karim Somaza

Estarán interpretando una variedad de obras de diversas épocas y compositores, incluidos un concierto para Clarinete solista, interpretado por Karim Somaza, clarinetista proveniente de la Ciudad de Barquisimeto, acompañado por la orquesta y un Concertino para Clarinete y Fagot interpretado por los miembros de la sinfónica de Ciudad Guayana Mariano Medina y Luis D. Rodríguez en el clarinete y el fagot respectivamente. La entrada es libre

Repertorio

Concierto Nº 1 en Fa menor para clarinete y orquesta de Carl Maria Von Weber.
Solista: Karim Somaza

El concierto para Clarinete y Fagot con Orquesta de cuerda de Richard Strauss
Solistas: Mariano Medina (clarinete) y Luis D. Rodríguez (fagot)

La Sinfonía Clásica de Prokófiev.

Salón Mexico de Aaron Copland.

Karim Alejandro Somaza

Nace en Barquisimeto Edo Lara. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”. A la edad de 10 años empieza sus estudios de clarinete con el Prof. Ricardo Pérez y en la Orquesta Infantil “Doralisa de Medina” bajo la dirección del Prof Luis Giménez. En 2002 ingresa en el Conservatorio “Simón Bolívar” bajo la tutela del Prof. Edgar Pronio incorporándose más tarde a la Academia Latinoamericana de Clarinete con el maestro Valdemar Rodríguez. Actuó como solista en el VI, VII y XI Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos. Ha recibido clases de música de cámara con el Maestro Jose Antonio Abreu y con los maestros Luis Rossi, Jorge Montilla, Walter Seyfarth, Michelle Arrignon, Mark Friedman, Charles Niedich, Ronald Van Spandonck, Kalman Berkes, Evgeny Petrov, Paulo Sergio Santos, Erns Ottensamer, Daniel Ottensamer, Andreas Ottensamer.Ha actuado como solista en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Lara y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Formó parte de la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simon Bolívar en la giras Alemania 2005 e Italia y España 2006 bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y Claudio Abbado. En 2011 fue parte de la Gira a Noruega y China-Korea con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, en 2012 formó parte de la gira Portugal-Noruega la cual fue integrante de la Orquesta NOVE (Noruego-Venezolana) dirigida por el maestro Christian Vásquez. Recientemente fue parte de la gira a Europa tocando en los mas importantes teatros.Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y de la Academia Latinoamericana de Clarinete.