Suspensión del concierto de la Sinfónica Juvenil de Carora junto a la violinista Kilbeth Chacín.

Con mucho respeto queremos dirigiros a todo nuestro público y seguidores para expresar nuestra pena por la suspensión del concierto pautado para este Domingo 16 junto al violinista Kailbeth Chacín todo esto debido a los hechos de violencia que recientemente ha sucedido en nuestra ciudad, para el resguardo de la integridad física de nuestros integrantes. Queremos hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas por la suspensión de la actividad, les informaremos de la fecha para nuestra próxima cita. Seguiremos TOCANDO Y LUCHANDO. Muchas gracias.

Prensa OSJC.
—————
Desde el año pasado, cuando asumió la dirección de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora el maestro Felipe Izcaray esta agrupación ha venido cosechando éxitos tras éxitos demostrando un alto y sostenido crecimiento, dejando complacido al púbico caroreño con sus interpretaciones de obras de diferentes periodos de la historia de la música universal; y es que el crecimiento de la OSJC ha sido tal que ya en dos oportunidades ha funcionado como la Orquesta base del prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Alirio Diaz acompañando a solistas internacionales de la talla de los maestros Luis Quintero y Senio Diaz, superando las expectativas de los organizadores y del público carroreño que fielmente se congrega en el Alirio Diaz para recibir a esta joven agrupación que ha llenado de orgullo a todo aquel que siente a Carora como propia. También es importante señalar que la OSJC hoy día es una de las agrupaciones sinfónicas que ostentan un director de la talla del maestro Felipe Izcaray, quien es uno de los directores de orquesta mejor preparados y con una amplia experiencia en diferentes aspectos del mundo sinfónico, viniendo de una impecable trayectoria con las dos últimas agrupaciones en las que dirigido, la Orquesta Sinfónica de Salta (Argentina) de quien es director fundador y la Orquesta Sinfónica de estado Nueva Esparta.

Kailbeth Chacín

Kailbeth Chacín


Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora


Después de la primera cita de esta temporada donde la OSJC nos ofreció una brillante versión de la Sinfonía n°4 en Fa menor de P. I. Tchaikovsky, el Alirio Diaz se engalanara para recibir junto a nuestra agrupación a la destacada violinista Caraqueña Kailbeth Chacin, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTES) y ganadora del Concurso Nacional de Violín Juan Bautista Plaza en el año 2007, es hoy concertino de la agrupación de música antigua Virtuosi de Caracas, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y profesora de la cátedra de violín en el conservatorio de música del colegio Emil Friedman.

El programa en esta oportunidad nos ofrecerá una variedad de obas, principalmente de tres periodos de la historia de la música universal, se abrirá el concierto con la obertura de la ópera Don Giovani del genio de Salzburgo W. A. Mozart, obra llena de un envolvente tema sombrío inicial para dar paso al casi humorístico melodismo Mozartiano, luego es el turno de la solista del día quien junto a nuestra agrupación nos ofrecerán una interpretación del concierto en Mi menor para violín y orquesta de Felix Mendelohn plagado del lirismo e intenso dramatismo que caracteriza al compositor del periodo Romántico; para finalizar la OSJC nos dejará el intenso y satírico sinfonismo del compositor ruso Dimitri Schostakowitsch en su sinfonía n°9.

La invitación es para este Domingo 16 a las 11am en el teatro Alirio Diaz de Carora donde la música será la excusa para pasar un rato de sano esparcimiento.