Logo Centro de Arte Los Galpones

El Centro de Arte Los Galpones es un lugar de encuentro en la ciudad para generar comunidad a través de manifestaciones artísticas contemporáneas tales como propuestas visuales, musicales, gastronómicas, escénicas, literarias y cinematográficas. Este Jueves estarán presentando en el Galpón G[17], a las 8:00 pm, Jueves Barroco con Rubén Riera y Pedro Guerrero (cuatrista), interpretando piezas de Heitor Villa-Lobos, de Bach y cuatro piezas venezolanas (Versión Guitarra y cuatro) del compositor venezolano Rodrigo Riera. La entrada tiene un valor de Bs. 80, y dispone de estacionamiento

Rubén Riera Centro de Arte Los Galpones

Programa
Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Tres preludios a Mindinha
Mi menor
Mi Mayor
Re Mayor

J.S. Bach (1685-1750)
Partita II  en Re menor (Original para violín solo)
Allemande
Courante
Sarabande
Gigue
Chaconne

Rodrigo Riera (1923-1999)
Cuatro piezas venezolanas(Versión Guitarra y cuatro )….…….Rodrigo Riera
Preludio Criollo
Choro
Canción Caroreña (Serenata)
Merengue Venezolano

Rubén Riera: Es graduado del “Real Conservatorio de Música y Declamación” de Madrid (España), donde estudió guitarra con Antonio Ortega. Desde 1973 hasta 1979 tuvo a su cargo la cátedra de guitarra del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, (Estado Lara), en ese año obtuvo una bolsa de trabajo del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), para estudiar en el “Guildhall School of Music and Drama” de Londres, (Inglaterra), donde realizó dos postgrados en música antigua especializándose en laúd renacentista y tiorba con el músico británico Nigel North, mientras que paralelamente, estudiaba guitarra clásica con el compositor John Duarte. En 1982 se traslada a Estados Unidos para obtener su Maestría en Música Clásica en el “Manhattan School of Music” de Nueva York, donde trabajó con el guitarra brasileño Carlos Barbosa Lima.

Desde 1986 se ha dedicado a la divulgación de la música contemporánea, para guitarra clásica e instrumentos antiguos, con énfasis en los compositores latinoamericanos tradicionales y electrónicos, muchos de los cuales han escrito obras para él.
Actualmente es candidato doctoral de la Universidad Central de Venezuela con una tesis sobre: La Tiorba, actualidad de in instrumento antiguo.