Destacado dentro de la escena latina y de world music, en la ciudad de Nueva York  este cantautor venezolano visita Venezuela presentando el resultado de su última producción discográfica El mismo sol. Conciso, directo, emotivo y crudo a veces,  este intérprete presentará ritmos como el merengue venezolano y el festejo peruano que coexisten con un sonido más característico del Blues, lo que le da un nuevo carácter a estas tradiciones.

El guitarrista, vocalista y cantautor venezolano Juancho Herrera, residenciado en la ciudad de Nueva York, se encuentra de visita en Venezuela, para presentar su proyecto artístico El mismo sol en el marco del FIMVEN, el próximo 10 de octubre de 2015 a las 5:00 P.M.  Destacado dentro de la escena latina y de world music, en la ciudad de Nueva York, Juancho Herrera busca sorprender al público caraqueño con un proyecto único, en el que las canciones están inspiradas en la naturaleza del conflicto en contextos diversos, abarcando tópicos desde lo político hasta lo más íntimo.

Influenciado por sus raíces suramericanas, en combinación con el jazz y el blues, Juancho ha logrado crear un catalogo de canciones originales y versiones únicas de piezas clásicas latinoamericanas. La versatilidad y el virtuosismo de Herrera como guitarrista lo han llevado alrededor del mundo, para compartir escenarios en 37 países, con grandes artistas de la escena musical del jazz y del world music, como Claudia Acuña, Marta Gomez, Lila Downs, Alejandro Sanz, Branford Marsalis, Mercedes Sosa, Ryuichi Sakamoto, y The Chieftains, entre otros.

Ritmos como el “merengue venezolano” y el “festejo peruano” coexisten con un sonido más característico del Blues, lo que le da un nuevo carácter a estas tradiciones. Cada una de las canciones de Juancho lleva plasmado su sello particular de “soul” Sudamericano. El humor, la frase directa, y la poesía definen las letras de estas canciones, que son acompañadas por un sonido cercano al blues, sonido al que se acercará esta noche, interpretando guitarra, cuatro y voz , acompañado esta noche por Gustavo Márquez (bajo), Yilmer Vivas (batería) Antonio de Vivo (percusión) y Adrián Suárez  (trombón).

Es así como el próximo sábado 10 de octubre a las 5:00P.M.  en el Eje del Buen Vivir de Bellas Artes, Juancho Herrera, conciso, directo, emotivo y crudo a veces, mostrará el resultado de la colección de canciones correspondiente a su última producción discográfica  El mismo sol.  Más información en las redes sociales de Juancho Herrera @lagartcho, en Twitter y en su página de Facebook “Juancho Herrera”.