Vía: diariocorreo.pe | Por: G. Fernández

El tenor peruano Juan Diego Florez y el actor estadounidense Matt Damon recibirán la próxima semana en Davos (Suiza) el Premio de Cristal, una distinción creada por el Foro Económico Mundial para artistas que contribuyen con actos concretos a mejorar el mundo.

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez

Florez recibirá ese reconocimiento internacional por su fundación Sinfonía por el Perú, una entidad sin fines de lucro que creó en su país para dar a niños de familias modestas acceso a actividades musicales (orquestas y coros) y permitirles así desarrollar sus talentos en esta área.

Por su trabajo en la fundación Water.org, de la que es cofundador, Damon recibirá el mismo tributo el próximo martes, en una velada que precederá a la inauguración formal, al día siguiente, de la principal cita anual del Foro Económico Mundial (FEM), en la localidad alpina de Davos.

Water.org es una entidad creada para financiar, mediante una estrategia que combina donaciones y préstamos, proyectos para el abastecimiento de agua en países como Bangladesh, India, Haití, Uganda, Etiopía y Kenia.

También serán premiados el director de orquesta estadounidense de origen francés, Lorin Maazel, quien ha estado en las últimos temporadas al frente de la Filarmónica de Múnich, así como la artista de origen iraní, Shirin Neshat, radicada en EE.UU. y especializada en el arte de la fotografía.

El Foro de Davos se celebrará entre los próximos días 22 y 25, y hoy se anunció que a él asistirán más de 2.500 líderes políticos, sociales y de los negocios.

Esa cita anual estará caracterizada este año por una fuerte presencia latinoamericana, con seis presidentes de la región que hablarán ante la selecta audiencia.