"Sinfonía por el Perú"

“Sinfonía por el Perú”

EFE | El destacado tenor peruano Juan Diego Flórez afirmó que la música es un instrumento para construir una sociedad con más equidad y por ello se requiere seguir impulsando el proyecto Sinfonía por el Perú, dirigido a niños y jóvenes de escasos recursos.

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez

Flórez sostuvo que la música es capaz de inspirar el crecimiento personal y profesional, y gracias al proyecto que preside el niño o joven se convierte en modelo y orgullo para su familia.
Los padres de familia están muy contentos con lo que hacen sus hijos en los núcleos, que son los centros de enseñanza orquestal y coral. Esperamos que el Gobierno apueste por el proyecto apoyándolo”, refirió.

El objetivo, indicó, es desarrollar un sistema de orquestas infantiles y juveniles, cuyos integrantes forjen una sociedad más justa y con valores.

Flórez resaltó que el éxito de este proyecto ha llegado a oídos de la Unesco “que nos ha premiado con su patrocinio y con el reconocimiento como embajador de Buena Voluntad”.

Manifestó que este año seguirá trabajando muy fuerte para que los núcleos sigan creciendo en el país. A la fecha existen el La Libertad, Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Cusco, Lima, y se trabaja para la instalación de uno en Cajamarca.

Flórez se inspiró en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela para crear Sinfonía por el Perú.

La idea central es que el niño o joven que toca un instrumento musical nunca agarrará un arma para hacer daño. Entonces, el instrumento sirve en el desarrollo emocional de las personas y en el camino a la paz.