Juan Diego Flórez estudiará en aviones las óperas que interpretará este año

EFE/MPM |

«Trato de cantar bastante en Viena, que es donde vivo, y trato de tener tiempo libre entre los conciertos para poder volver siempre a casa porque la familia es lo primordial para mí. Es cuestión de planificar bien el calendario», comentó Flórez.
«Normalmente descanso la voz entre funciones y en ese tiempo no canto nada. Cuando hay ensayos tengo que cantar casi todos los días, pero si tengo tres días libres sin actuaciones, prefiero no cantar. Incluso si estudio una ópera, lo hago sin cantar», añadió.
Sin una fecha todavía fija para cantar en Perú, Flórez deseó que su próximo reencuentro con el público de su país pueda darse el próximo año, aunque aclaró que todos los años pasa una temporada en Lima.
El cantante admitió que su presencia en Perú puede ser más asidua después de que esta semana presentara el proyecto «Sinfonía Digital», fruto de su asociación con la empresa española Telefónica para promover la educación musical de niños desfavorecidos y de bajos recursos de Perú mediante herramientas digitales.
A punto de cumplir veinte años de carrera artística, el tenor peruano Juan Diego Flórez aseguró que tiene «el privilegio de sugerir óperas a los teatros y que las pongan» en cartel, entre ellas algunas que le permiten ampliar su repertorio lírico y romántico.
Flórez este año se estrenará en óperas, como «Werther» en París, «Los Hugonotes», «El Templario» en Salzburgo (Austria) y «Los cuentos de Hoffmann».
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Daniela Padrón lanza su nuevo disco +58

La música comunica, es lenguaje universal, y cuando la misma es escrita en Venezuela, los rasgos de personalidad de su gentilicio salen a relucir inmediatamente.

Adiós al contrabajista Gary Peacock, grande del jazz y pilar clave del trío de Keith Jarrett

El músico estadounidense Gary Peacock, trabajó también con otros pianistas fundamentales en la perspectiva contemporánea como Paul Bley y Bill Evans

Rodolfo CastelBondo: «Estamos innovando nuestra manera de hacer música»

Rodolfo Castelbondo es un guitarrista merideño quien señala que “la situación de confinamiento nos ha servido para retomar estudios que anteriormente estuvieron detenidos por el ritmo convencional de trabajo, pero en este momento

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gerry Weil lanza su nuevo disco: “Kosmic Flow”

El pasado viernes 29 de mayo, Gerry Weil lanzó oficialmente su más reciente proyecto discográfico “Kosmic Flow” 80 Years Young en el...

El baterista Pedro Rodríguez le da liderazgo al reggae en Venezuela

Sin duda alguna Venezuela es cuna de grandes bateristas y percusionistas, quienes han llevado la vanguardia en todo el mundo, pero especialmente...

César Orozco y Jorge Glem Mejor Álbum Instrumental en los Independent Music Awards 2020

"Stringwise", aclamada producción discográfica lanzadael año pasado por este duo de virtuosos del pianoy el cuatro venezolano,  respectivamente, fue reconocidaen la 18º edición...

Adiós al contrabajista Gary Peacock, grande del jazz y pilar clave del trío de Keith Jarrett

El músico estadounidense Gary Peacock, trabajó también con otros pianistas fundamentales en la perspectiva contemporánea como Paul Bley y Bill Evans

Scalia/Ginsburg: Una ópera sobre las sentencias de dos jueces actuales

Scalia/Ginsburg es una ópera sobre los jueces Ruth Bader Ginsburg y Antonin Scalia, magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos. El compositor es...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x