Valses, merengues, golpes, joropos y otros ritmos venezolanos serán interpretados por la orquesta de cuerdas larense ‘Cuatros y más cuatros’ y la agrupación ‘Guasak4’

Guasak4

Guasak4

El ciclo “Desde la Ribas” dedicado al instrumento rey de nuestra música continúa con una programación donde la juventud venezolana es la gran protagonista y es por ello que el sábado 15 de febrero, a las 6 pm, el escenario de la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC) tendrá como invitados a los muchachos que conforman la orquesta de cuerdas ‘Cuatros y más cuatros’ y a los integrantes de la agrupación ‘Guasak4’.

Así lo dio a conocer Ignacio Barreto, coordinador de operaciones de la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), institución adscrita al Ministerio de Cultura, quien indicó que ambas agrupaciones interpretarán un variado repertorio que incluye valses, merengues, golpes, joropos, danzas y otros géneros del folclore venezolano, así como algunos temas del cancionero popular latinoamericano.

‘Cuatros y más cuatros

‘Cuatros y más cuatros

La orquesta de cuerdas ‘Cuatros y más cuatros’, fundada en 1972 en Barquisimeto (Lara) por el insigne maestro Amado López, deleitará al público de la Ribas con temas como ‘Viajera del río’ de Manuel Yánez, ‘El tramao’ de Luis Laguna y el bosanova ‘Desafinado’ de Antonio C. Jobim y Newton Mendonça, así como el son ‘La comparsa’ de Ernesto Lecuona, el popular ‘Canto a Caracas’ de Luis María “Billo” Frómeta y varias composiciones del maestro López.

‘Cuatros y más cuatros’, orquesta con más de 40 años de trayectoria formando nuevos valores musicales, estará dirigida por su fundador, Amado López. Además, contará con la participación de Oswaldo Álvarez en la percusión, Luis López en el bajo, Eliécer Namias en el cuatro acompañante y Martha Silva como vocalista invitada.

Luego, la sala Ribas se llenará con todo el talento y la energía de los jóvenes cuatristas Héctor Medina y Daniel Requena, integrantes de ‘Guasak4’, quienes tendrán como invitados a los músicos Luis David González (bajo eléctrico) y Carlos Pérez (maracas), para interpretar ‘El norte es una quimera’ de Luis Fragachán, ‘Aquel zuliano’ de Renato Aguirre, ‘La bikina’ de Rubén Fuentes, ‘La carta’ de Enrique Hidalgo y otros temas del folclore nacional.

Agregó Barreto que este concierto se realiza como homenaje al Bicentenario de la Batalla de La Victoria y destacó que “a través de la música estos niños y jóvenes convocan y propician la paz y la vida, convirtiéndose en herramientas para erradicar la violencia en el país”.

La cita para el concierto “Desde la Ribas” con la orquesta de cuerdas ‘Cuatros y más cuatros’ y la agrupación ‘Guasak4’ es el sábado15 de febrero a las 6 pm en la sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes del concierto en el módulo de información del teatro (Zaida Campos /FCNM).