Tres noveles figuras de la dirección orquestal conducirán a una de las orquestas con mayor futuro de El Sistema a través de un repertorio que incluye obras de Mozart, Vivaldi y Shostakovich

Prensa FundaMusical Bolívar

El miércoles 21 de mayo a las 06:00 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ofrecerá un concierto en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, con entrada libre. La orquesta será dirigida por el aragüeño Jesús Parra – entre las principales figuras de la nueva generación de directores – y por dos jóvenes que emergen con gran talento: Yorman Bello y Luis Serria.
IMG_2690
IMG_2663
El repertorio abrirá con el Doble concierto para dos trompetas y orquesta de Antonio Vivaldi, que será dirigido por Yorman Bello – quien regularmente se desempeña como concertino de la orquesta -, contando como solistas con Ghreri Barceló y Roderick Alvarado. Luego Luis Serria tomará la batuta para conducir el Concierto para clarinete y orquesta de Wolfang Amadeus Mozart, donde el solista será Freeman Ramírez.
IMG_2972
Yorman Bello y Luis Serria son estudiantes de la Cátedra de Dirección del Conservatorio de Música Simón Bolívar que lleva el maestro Eddy Marcano. “Tanto Yorman como Luis tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante el público con este concierto, ambos son excelentes alumnos que han asimilado muy rápido la técnica y los conocimientos necesarios para dirigir una orquesta (…) sin duda se vislumbra un futuro muy prometedor para estos dos jóvenes”, expresó Marcano.

El concierto cerrará con la intensidad de la Sinfonía Nº 5 de Dmitri Shostakovich, bajo la batuta de Jesús Parra, quien sin discusión es una de las figuras más consolidadas de la nueva generación directores, con probada experiencia nacional e internacional, llegando inclusive a dirigir a la Sinfónica Simón Bolívar y a la Sinfónica Juvenil de Caracas entre otras destacadas orquestas.

Es importante resaltar que la música de Shostakovich ha formado parte importante en la formación y crecimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que anteriormente ha interpretado con éxito la onceava y la novena sinfonía de dicho autor.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.