Este viernes 13 de marzo, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, interpretará entre las obras elegidas para este repertorio, la sinfonía en Si menor “Incompleta” del compositor austríaco FRANZ SCHUBER, considerado el introductor del romanticismo musical. El concierto estará bajo la batuta por segunda vez del joven director merideño Steven Rojas, quien se ha ido cultivando en la extensa preparación como director musical. Este concierto se dará en los acogedores espacios de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, en la Ciudad de Mérida, urbanización La Pompeya.

El admirable repertorio, da la oportunidad para escucha la obra Fanfare para metales, extracto de la “Peri” considerada como una de las piezas más calificadas y con experiencia de PAUL DUKAS quien fue un compositor francés de la escuela impresionista.

Esta convocatoria tiene una connotación especial con la participación del joven músico Daniel Guadua, de la fila de trompeta de la OSEM, que interpretara La Sonata en Re Mayor para trompeta, cuerdas y continuo del británico HENRY PURCELL, considerado el mejor compositor ingles de los últimos tiempos.

Daniel Guadua

Daniel Guadua


Como en la vida, para llegar a ser buen músico lo primero es la humanidad, un claro ejemplo será cuando jubiloso escuchemos la obra para Sexteto de metales, del destacado Profesor OSWALDO ROLDÁN, músico principal de la OSEM. Será a través de los instrumentos lo que proyectara, lo que inspiro al impetuoso compositor.

La Invitación es para que nos acompañe el próximo viernes 13 de marzo, a las 7 de la noche en los espacios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, en la Av. Las Américas, sector la Pompeya en Mérida. ENTRADA LIBRE.

POR: CAROLINA MUÑOZ Y YESSICA DUGARTE
Oficina de Producción de la FOSEM