Prensa FundaMusical Bolívar

Integrantes de las filas de viento madera y metales regresan al escenario de la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, este miércoles 25 de junio
Sinfónica Juvenil de Caracas

Sinfónica Juvenil de Caracas

Sinfónica Juvenil de Caracas

Sinfónica Juvenil de Caracas

Sinfónica Juvenil de Caracas en Salzburgo 7

Este miércoles 25 de junio a las 12:30 p.m, los músicos de la fila de viento madera y metales de la Sinfónica Juvenil de Caracas regresan al escenario de la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para seguir el ciclo de recitales de música de cámara que están ofreciendo al público.

Bajo la preparación del flautista y profesor Javier Montilla, actuarán los jóvenes John François, Katiuska Torres, Luis Urbaneja, Loidmary Perenguez, Rosmary Rangel, Carmen Delgado, Akira Barrios, Franklin Linares, Víctor Oviedo, Luis Querales, Pedro Escudero, Gilmar Urbina, Andrés Nieves, Jesús Ramírez, Josué Osorio, Selene Salgado, Jeasell Estrada y Deicy Restrepo, además de Franklin Linares, músico invitado del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ofreciendo un repertorio que incluye obras de Ludwig van Beethoven, Carl Ehrenberg y François Devienne.

Sonarán, por ejemplo, piezas como el Trío para dos oboes y corno inglés en Do mayor, Op. 87, de Beethoven, el cual “se cataloga en el período temprano del compositor alemán, con la deuda obvia a autores como Haydn y Mozart. Su diseño formal es riguroso, y el empleo del trío es exigente con una seriedad y solemnidad característica más bien del posterior estilo Beethoveniano. Sus líneas melódicas son atractivas y elegantes. En varios de los movimientos el recurso de la imitación es extensivo”, según palabras del profesor Montilla. También se escucharán el Trío n° 2 para flautas en Re mayor, Op. 19, de Devienne, y el Cuarteto para oboe, clarinete, corno y fagot de Ehrenberg, entre otras obras.