Los jóvenes participarán de unos seminarios de formación musical que les permitirán ofrecer dos conciertos binacionales en la región fronteriza.

Luis Eladio Pérez y el Maestro José Antonio Abreu

Luis Eladio Pérez y el Maestro José Antonio Abreu

Jóvenes oriundos de los departamentos colombianos de Norte Santander y La Guajira y los Estados venezolanos del Táchira y Zulia, compartirán experiencias musicales que les permitirán ofrecer dos conciertos binacionales en San Cristóbal y Maracaibo, respectivamente.

Dichas actividades se dieron a conocer durante la reunión sostenida hoy por el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez y el Maestro José Antonio Abreu Anselmi fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Los jóvenes músicos de los dos países, explicó el Embajador Pérez Bonilla, participarán de unos seminarios de formación musical que les permitirán ofrecer dos conciertos binacionales en la región fronteriza.

“La cultura es el mejor vehículo de formación de nuestra juventud. Desde la misión diplomática a mi cargo venimos apoyando todas aquellas iniciativas que nos permitan acercar a nuestros pueblos”, resaltó Pérez Bonilla.

Por su parte, el Maestro José Antonio Abreu se mostró complacido por compartir con Colombia la gran experiencia del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Siempre será grato trabajar de la mano con la cultura de nuestro país hermano”, destacó.

En el mes de julio, la Canciller María Ángela Holguín se reunió con los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, de la Fundación Simón Bolívar de Venezuela, y con la Ministra de Cultura Mariana Garcés, con el propósito de dar seguimiento a los compromisos binacionales sobre la creación de orquestas sinfónicas binacionales juveniles e infantiles y el desarrollo de cuatro centros musicales en las regiones de frontera.