Destacados Eventos Sinfónico

Las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), se harán sentir este viernes 07 de abril a las 5:00p.m en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena, donde el público no podrá ser indiferente ante la notable presencia del Director Invitado José Villegas


José Villegas, es un joven aragüeño con formación musical desde su niñez, que fue en sus inicios de forma  Autodidacta. Paralelamente, con su guitarra, integraba diversas agrupaciones. Villegas se dedicaba a dar presentaciones y conciertos, como también, a dar clases.

A través de esta  experiencia  refuerza aspectos pedagógicos y musicales, motivándolo a ingresar a la Universidad de Carabobo, donde obtiene el título de Licenciado en Educación mención Educación Musical en el año 2006, al pasar el tiempo el amor y la vocación por la música y por la orquesta, llevan a Villegas a cursar una Maestría en Música (Dirección Orquestal) en la Universidad Simón Bolívar la cual está realizando con éxito.

De igual manera, la Orquesta acompañará al Mtro. Jesús Garboza fagotista y solista de la noche, quien inicia sus estudios en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela  (núcleo Aragua), fundado por el maestro José Antonio Abreu.  Ha trabajo como profesor de la cátedra de fagote y música de cámara en el conservatorio de Bellas Artes (Cali- Colombia) y en  Trinidad & Tobago YOUTH  PHILHARMONIC  St Augustine Chamber  Orchestra’s 7th Annual Music Workshop Great Classical Overtures Agosto 2009 -2013 Bishop Anstey High School East- Trinity College East TRINCYTY, como instructor de  fagote. Actualmente es fagotista principal de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

En esta oportunidad, la calidad y la versatilidad de la OSA se mostrará al interpretar temas como: “Inconclusa” Sinfónica nro. 8 en si menor, D 759 de Franz Schubert, Concierto para fagot y Orquesta en Sib Mayor, K 191/186e de W. A. Mozart y para culminar Suite de Ballet “Estancia” Op. 8 de Alberto Ginastera.

Por lo pronto, la invitación es para que asistan  este viernes 07 de abril, a las 5:00 p.m en el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena. Entrada Libre.