El venezolano Joshua Dos Santos considerado uno de los más versátiles maestros de su generaciónasistirá por primera vez a la VI Edición del Festival de Música Júnior 2017, en Portugal


El Festival de Música Júnior 2017 en su VI Edición, se realizará del 22 al 30 de julio, en la región de Montalegre, Portugal, con el lema “La Música en las Américas”. Se trata de una iniciativa artística-pedagógica recomendada en el medio musical portugués, que asume un importante papel en la formación musical de jóvenes estudiantes entre 8 y 21 años de edad. La Estación de Verano del Festival de Música Júnior reúne a más de 250 estudiantes de Portugal y España, acompañados por un grupo de 32 profesores, 3 maestros, una Banda, una Orquesta Juvenil y una Orquesta Sinfónica.

La dirección musical de las orquestas estará a cargo del maestro venezolano, Joshua Dos Santos, quien se encuentra dedicado a consolidar su carrera internacional, contando con una amplia experiencia conduciendo a las orquestas venezolanas profesionales y juveniles, así como habiendo formado parte del programa Dudamel Fellow´s con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. El maestro César Cardoso dirigirá la Orquesta Big Band Jazz, y el coro estará liderado por la maestra Antónia Serra. Contarán con la especial participación de la Ex-Ministra de la Cultura, Gabriela Canavilhas  quien presentará el cierre del Festival.

Este proyecto se originó en 2012 y tiene como objetivo expandir los horizontes musicales de los jóvenes, cubriendo géneros como el Jazz, el legado de Piazzola, Bandas Sonoras de Hollywood, Fado, el legado portugués, el Folk o el Folklore en el Universo Erudito.