Joshua Dos Santos participa en Festival que reúne a más de 360 niños en Portugal

El Festival de Música de Montalegre inició sus actividades reuniendo a mas de 360 niños y adolescentes de Portugal. Es una especie de escuela improvisada donde durante nueve días los alumnos y profesores prepararán dos conciertos.

La VI Edición del Festival de Música Júnior 2017, lleva como lema «Música en las Américas» y se trata de una iniciativa artística-pedagógica para estudiantes entre 8 y 21 años de edad. Tiene como objetivo conformar un coro, una Orquesta Big Band Jazz y una Orquesta Sinfónica Juvenil.

Aunque es un Festival de Música, también involucran actividades recreativas al aire libre alternándose con las Master Class, los talleres musicales. La organización del Festival involucra a 35 profesores, a más de 50 personas para la coordinación de las actividades y 360 participantes.

La dirección musical de las orquestas estará a cargo del maestro, Joshua Dos Santos, el maestro César Cardoso dirigirá la Orquesta Big Band Jazz y el coro estará liderado por la maestra Antónia Serra.

El coordinador artístico, António Jorge Nogueira comenta: «Esta es una oportunidad única que tienen los niños para interactuar con un jóven maestro como Dos Santos y toda una autoridad en el campo académico»

Para el director venezolano Joshua Dos Santos: «El reto es que los niños y jóvenes entiendan que la música es para divertirse, alegrarse, para disfrutar y no es algo tan serio«. Añade que la dificultad del repertorio es medio-alto, seleccionado en función del nivel de cada orquesta y asegura «que ciertamente será un reto interpretar un programa con éste»

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x