Joshua Dos Santos dirige la Orquesta Sinfónica de Miami

The Miami Symphony Orchestra

Después de acompañar a la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela en la reciente gira europea, Joshua Dos Santos continúa con una agenda de primera línea. En esta oportunidad dirigirá a la Orquesta sinfónica de Miami en un par de conciertos a celebrarse el 10 y 11 de noviembre en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center y el South Miami Dade Cultural Center de la ciudad de Miami. El variado repertorio abarca obras del mexicano Silvestre Revueltas y del Austríaco Arnold Schönberg, para finalizar con el Divertimento en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, -que da el nombre al programa- y con con el concierto para Chelo No. 1 de Joseph Haydn que estará a cargo de la violonchelista norteamericana Patrice Jackson.

Joshua Dos Santos dirige Santa Cruz de Pacairigua; de Evencio Castellanos, y Fuga con pajarillo; de Aldemaro Romero
Joshua Dos Santos dirige Santa Cruz de Pacairigua; de Evencio Castellanos, y Fuga con pajarillo; de Aldemaro Romero

Coordenadas
Sábado 10 de noviembre, 2012 8:00PM
en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center (Miami)
Domingo 11 de noviembre, 2012 4:00 PM
en el South Miami Dade Cultural Center (Miami)

Programa
Silvestre Revueltas: 8 x Radio (1933)
Arnold Schönberg: Sinfonía de cámara nº 1 Op. 9, para 15 instrumentistas (1906)
Wolfgang Amadeus Mozart: Divertimento en RE mayor, K.136
Joseph Haydn: Concierto para Chelo No.1 en Do Mayor, Hob. VIIb
Con la chelista Patrice Jackson como solista.

Joshua Dos Santos, Director

Luego de su debut internacional con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en “El Proyecto Mahler”, con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en el marco del programa “Dudamel Fellowship”, y sus próximos compromisos en Suramérica, Estados Unidos y Europa; Joshua Dos Santos se perfila como uno de los directores venezolanos con mayor proyección internacional.

Conocido por su versatilidad y experiencia en el podio, se forma en el seno del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela debutando a los 15 años con la ópera Caballería Rusticana de Pietro Mascagni. Discípulo del maestro José Antonio Abreu, participa en los cursos de dirección que ofrece la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Ahora Fundamusical Simón Bolívar) con Mario Benzecry, Sung Kwak, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel.

Joshua Dos Santos
Joshua Dos Santos

Se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas (2001-2002) y de la recién fundada Sinfónica Juvenil de Carabobo (2002-2009) con la cual realizó una intensa labor social, gerencial, y musical que culminó con “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky.

La temporada 2010-2011 realizó una gira de conciertos por todo el país incluyendo Caracas donde dirigió el estreno mundial de diferentes composiciones latinoamericanas en el marco del “XVI Festival Latinoamericano de Música” junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

La violonchelista estadounidense Patrice Jackson

Patrice Jackson Violonchelista

Patrice Jackson, de 23 años, nació en San Luis, y es la sexta generación de su familia que toca un instrumento de cuerda. Comenzó a estudiar piano a los tres años de edad con su madre y el violoncelo a los ocho años con su padre. Como afirmó el Dallas Observer, «esta prodigio» ya ha recibido elogios de la crítica en todo el país.

Jackson hizo su debut a los trece años con la Orquesta Filarmónica de Belleville presentando el Concierto Elgar para violonchelo. Desde que ganó el Concurso Sphinx 2002, Patrice Jackson ya ha interpretado con las Orquestas de Atlanta, Detroit, Dallas, Nueva Jersey, Milwaukee, Omaha, Cincinnati, St. Louis, Grand Rapids, Nashville, Hartford, Chautauqua, y Sinfonías Colorado, así como la de Filadelfia.

Pasó varios veranos estudiando repertorio de cámara y solista en el prestigioso Programa Cuarteto, Festival de Música de Cámara Kneisel Hall y el Centro de Artes Banff en clases magistrales con el famoso violonchelista brasileño, Aldo Parisot. Patrice también ha estudiado música de cámara con Claude Frank y el Cuarteto de Cuerdas de Tokio en la Escuela de Música de Yale, así como el Cuarteto de Cuerdas de Juilliard en la Escuela de Juilliard.

Patrice Jackson ha estudiado violoncelo con Janos Starker y Aldo Parisot. Se graduó de la Escuela de Música de Yale y actualmente está estudiando en la Escuela Juilliard con Joel Krosnick. Jackson interpreta en un celo Alberto Blanchi donado generosamente por Franklin y Tresa McCallie de Kirkwood, Missouri y Doris Taylor Cope de Chattanooga, Tennessee.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila

Tom Vivas presenta video lyric de su balada diez para dos

Con una musicalidad que va de la mano de su presencia escénica, Tom Vivas conquista las más altas posiciones de la cartelera venezolana

Velerock, crear desde la herencia cultural

Crear o fusionar géneros a partir de las tradiciones pareciera un ejercicio de irreverencia y confrontación con quienes no ven con buenos ojos las propuestas que se diferencian

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical