El director de orquesta luso-venezolano, Joshua Dos Santos conducirá el tradicional concierto que le da la bienvenida al 2018 de la Academia Almadense, Portugal. El concierto se llevará a cabo el lunes 7 de enero y explorará la multiplicidad de la música latinoamericana escrita por compositores de esta región.

Este año el repertorio plantea un viaje por la “Música en las Américas” en compañía del pianista Vasco Dantas y de la Orquesta Promenade. Entre la salsa, el merengue, el mambo, el bolero, el tango, la rumba, el té-té-té, el samba, la bossa nova, además del jazz latino y de la música clásica clásica y de compositores como Astor Piazzolla , son muchos los ritmos que formarán parte del Concierto de Año Nuevo.

Joshua Dos Santos es considerado como uno de los jóvenes maestros venezolanos más experimentados y versátiles de su generación, después de su debut internacional en el Carnegie Hall de Nueva York para el Festival Voices from Latin America, en el Proyecto Mahler, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y habiendo participado en el Programa de la Filarmónica de los Ángeles “Dudamel Fellows”. También ha trabajado con Charles Dutoit, Neeme Järvi y Pablo Heras-Casado, entre otros.

Vasco Dantas, ha recibido más de media centena de premios y distinciones internacionales, es un jóven pianista portugués, para quien “la música es un lenguaje universal” . También ha participado como solista con agrupaciones como la Orquesta Rusa String, la Orquesta de Cámara del Kremlin (Rusia), la Orquesta Sinfónica de la Radio (Croacia), la Sinfónica de Hong Kong (China), la Orquesta Sinfónica del Estado del Espírito Santo (Brasil ), la Orquesta Sinfónica de Oporto (Portugal), entre otros.