Prensa Orquesta Sinfónica de Aragua | Cortesía de Alberto José Tobía Guerra

Joshua Dos Santos

Joshua Dos Santos

Luego de arrancar con todo éxito su 2da Temporada de Conciertos con una extraordinaria presentación a casa llena en los espacios de la Casa Italia de Maracay el pasado 21 de septiembre, ahora la Orquesta Sinfónica de Aragua ofrecerá su segundo concierto de la temporada este jueves 04 de octubre; el cual estará magistralmente dirigido por uno de los directores venezolanos de mayor proyección internacional: Joshua Dos Santos. El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Hotel Maracay a las 8:00p.m. El programa incluirá: Sinfonía Nº 2 Op.73 de Johannes Brahms y Sinfonía Nº 2 “India” del compositor Carlos Chávez.Joshua Dos Santos, formado en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es uno de los jóvenes directores que despuntan dentro de El Sistema, es el primer director venezolano incluido en el Programa de Becas Dudamel, creado por la Filarmónica de Los Ángeles. Inició su carrera como director cuando apenas tenía 15 años, desde ese entonces ha conducido a varias de las principales orquestas del país.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Aragua, se honra en tenerlo en el pódium para ejecutar un exigente repertorio de gran sonoridad y capacidad interpretativa que iniciará con los tonos alegres y melancólicos de la Sinfonía Nº 2 de J. Brahms para luego dar paso a los coloridos ritmos de la Sinfonía Nº 2 del compositor mexicano Carlos Chávez, interesante obra que tiene como columna vertebral diversas melodías provenientes de diferentes grupos indígenas, cuyos ritmos encuentran su lugar en medio de una rica orquestación protagonizada principalmente por los instrumentos de percusión.

De esta forma, el público aragüeño podrá disfrutar junto a la Orquesta Sinfónica de Aragua de grandes obras y excelentes intérpretes. Recuerde, la cita es este jueves 04 de octubre en el anfiteatro del Hotel Maracay a las 8:00p.m. Entrada Libre.