Como una maravillosa alegoría a lo que ha sido su experimentación personal, este músico caraqueño nos presenta esta noche un recorrido junto a siete músicos, en clave de jazz, en el que nos pasea través de un camino por la música del siglo XX. Presentes también en Nueva York, Miami, Madrid, San Francisco, y cuatro ciudades de Venezuela, Guataca afianza su compromiso de seguir rompiendo fronteras, generando nuevos espacios para la difusión del talento musical venezolano.

El nuevo sonido de la música venezolana llega con su onda expansiva a la cosmopolita, diversa, pluricultural ciudad Barcelona , con Joseph Derteano y su Musical trip, una maravillosa exploración desde el jazz por la música del siglo XX. La cita para disfrutar de la apertura de el ciclo musical #GuatacaNights en la ciudad de Barcelona, será el próximo sábado 13 de febrero a las 21:00 en Barts Club Barcelona, ubicado en Av. Paral·lel, 62, 08001.

Joseph Derteano, es nativo de la ciudad de Caracas, Venezuela. Formado musicalmente en el Sistema Nacional de Orquestas, este joven que desde los 17 años de edad forma parte activa de diversos combos de latin lazz en la capital venezolana, sigue hoy experimentado y nutriendo su carácter musical como sideman saltando entre los géneros latino, reggae, funk y jazz .

Esta noche, cómo una maravillosa alegoría a lo que ha sido su experimentación personal, Joseph Derteano nos presenta Musical trip, un recorrido junto a siete músicos, en clave de jazz, en el que nos pasea través de un camino por la música del siglo XX. Jazz, swing, hard bop, funk, latin jazz, salsa serán las distintas estaciones de este recorrido. Francesco Rizzo (batería), Alvaro Taborda (contrabajo), Héctor Martín (guitarra), Gabriel Zenni (piano), Jordi Anchobeta (percusión), Pol Prats (saxo tenor), Eva Garin (trombón/sax barítono) y Joseph Derteano (trompeta y dirección musical) conforman la agrupación que dará vida a este viaje.

Guataca es una plataforma que pretende generar espacios en diversas ciudades de Venezuela y del mundo para que los músicos venezolanos puedan difundir sus proyectos a través de una experiencia musical única que incluye conciertos íntimos con una alta exposición mediática antes, durante y después del concierto.

El nuevo sonido de la música venezolana sigue rompiendo fronteras. Es así como, Barts Club Barcelona, ubicado en la Av. Paral·lel, 62, 08001de, será el punto de partida para este Musical trip, conducido por Joseph Derteano, el próximo 13 de febrero a las 21:00. Las entradas se encuentran a la venta la página web www.ticketea.com. Más información en la página web www.guatacanightscom y en las redes sociales: @GuatacaBCN, Facebook: Guataca Nights Barcelona.