La orquesta sinfónica JK de Brasilia, la cual lleva en su nombre las iniciales del presidente Juscelino Kubitschek quien fue el responsable de la creación de esta moderna ciudad la cual es patrimonio de la humanidad, estará el próximo Sábado 21 de Septiembre por segunda vez bajo la batuta del destacado joven carabobeño José Carmelo Calabrese como director invitado. Además contará con la participación del coro de cámara de Brasilia, las afamadas sopranos Erika Kallina, Aida Kellen; y el maestro brasilero Ricardo Castro encargado de dirigir la segunda parte del concierto.

José Carmelo Calabrese

José Carmelo Calabrese

El programa comenzará con una de las obras más importantes y representativas de Antonio Vivaldi, su “Gloria” en Re mayor RV 589. Acto seguido la Orquesta JK interpretará extractos con escena de la ópera “Xerxes” de Georg Friedrich Händel, brindándole al público un extraordinario banquete lleno de música del periodo barroco.

Publicidad OSJKB

Publicidad OSJKB

Posteriormente, el joven maestro Calabrese, quien es director musical de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo y director asistente de la Sinfónica de Carabobo, continuará en su labor como director académico del movimiento sinfónico y coral juvenil del centro oeste brasilero (MOVSINFO); llevando a cabo una importante labor artística y social en el segundo gran seminario que se realiza anualmente, el cual culminará el Domingo 29 de Septiembre con un maravilloso concierto de la Orquesta Académica Brasiliense, estando conformada por niños, jóvenes y adultos integrantes de los diversos núcleos de la ciudad capital. En el concierto la orquesta interpretará obras de Haydn, Mozart, Schumann, Dvorak, Beethoven y piezas populares de la cultura de Brasil.

MOVSINFO

Creado en el 2012 por el Maestro Ricardo Castro, el Movimiento Sinfónico se ha inspirado en el sistema venezolano de orquestas por sus impresionantes logros que hoy son reconocidos en todo el mundo. El MOVSINFO desea promover en todo el Distrito Federal y en el centro oeste de Brasil la transformación social de jóvenes por medio de la música orquestal y coral, conduciendo a una realización musical de alto nivel técnico y artístico, además de rescatar el sentido de ciudadanía y amor al país. Esta importante institución cuenta con el apoyo del joven maestro venezolano José Carmelo Calabrese quien es director académico y embajador musical de Venezuela en Brasilia, titulo otorgado por MOVSINFO.