Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Una vez más, el maestro José Antonio Abreu une a su amplio listado un nuevo reconocimiento a su profunda labor de transformación social a través de la música y su gestión en favor de los niños y jóvenes de escasos recursos, no sólo del país, sino de más de 35 naciones del mundo, bajo la estructura e inspiración del modelo de enseñanza de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

426715_10151400004496607_1459263865_n

Este jueves 30 de mayo, las máximas autoridades de la Universidad de Harvard confirieron al maestro Abreu el título honorario de Doctor en Música. En el instante que el discurso revelaba los motivos de la imposición de tan distinguido título, más de dos millones de estudiantes, profesores y público asistente dieron profusos aplausos y se colocaron de pie, lo que convirtió este momento en una experiencia emotiva.

Ocho personalidades más, en distintos campos de la investigación como la medicina, la química, las matemáticas, la biología, las leyes y las comunicaciones, fueron reconocidas con la misma distinción pero en las especialidades de Leyes y Ciencias. Entre ellos figuran los Doctores en Leyes: Oprah Winfrey -EEUU-, conductora y productora de TV, Sir Partha Dasgupta -India-, Thomas Menino -EEUU-, Elaine Pagels y Dixon Spangler -EEUU-, y los Doctores en Ciencia Donald Hopkins -África-, Robert May -Australia y JoAnne Stubbe -EEUU-.

Este es un triunfo más para El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, regido por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que “Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.