José Antonio Abreu recibe este jueves el Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz

Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Todo está listo en el Ayuntamiento de Cádiz (España) para que un venezolano mundialmente reconocido por su obra de acción social a través de la música, reciba este jueves 9 de mayo, a las 8:00 de la noche (hora local), el Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz. Ese venezolano no podría ser otro que el maestro José Antonio Abreu, quien por unanimidad obtuvo la V edición del galardón.

IV Premio Iberoamericano de Composición Musical Cortes de Cádiz

El jurado, integrado por importantes figuras de la música, destacó la “importante y fecunda labor musical al frente, como creador y fundador, de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien con su obra ha superado el horizonte musical, dándole una proyección social fundamental para la formación de la niñez y juventud venezolanas”.

José Antonio Abreu
José Antonio Abreu

Solamente durante los últimos seis meses, el maestro Abreu se ha hecho acreedor de varios reconocimientos y premios, entre ellos el America Musical Award como Mejor Educador del Año, concedido en diciembre de 2012; el premio Cáritas in Veritate en su primera edición, concedido por la Academia Internacional de Hagiografía, y también el Premio Europeo Trebbia 2013. Todos estos galardones reconocen la entrega de este venezolano a la labor de salvar niños y jóvenes con el apoyo y la magia de la música.

Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos