Prensa FundaMusical Bolívar

Este 27 de julio, la Confederación de las Federaciones de Orquestas de Alemania (BDO), por sus siglas en alemán, hizo entrega de la medalla Hanz Lenz al creador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por “sus méritos especiales en relación con el ejercicio de la música”.

La medalla otorgada por la Confederación de las Federaciones de Orquestas de Alemania

La medalla otorgada por la Confederación de las Federaciones de Orquestas de Alemania

En el acto estuvieron presentes Hedy Stark-Fussnegger y Ernst Burgbacher, y contó con la participación musical del Cuarteto de Cuerdas Juvenil de Caracas

En el acto estuvieron presentes Hedy Stark-Fussnegger y Ernst Burgbacher, y contó con la participación musical del Cuarteto de Cuerdas Juvenil de Caracas

La entrega se llevó a cabo en el hotel Sacher de Salzburgo, y la medalla fue impuesta por el mismo presidente de la Confederación, Ernst Burgbacher. Contó con la participación musical del Cuarteto de Cuerdas Juvenil de Caracas, y asistieron el alcalde de la ciudad de Salzburgo, Heinz Schaden y la directora de la Asociación Harmonika de Alemania, quienes manifiestaron su compromiso por gestar una plataforma para hacer de la música un bien para todos.

“El trabajo de este ilustre hombre ha transformado Venezuela y muchos países del mundo entero. Ha convertido la música en una oportunidad de acceso directo. En Alemania, la creación del maestro Abreu ha ejercido gran influencia en nuestro país. Este es el camino correcto para alcanzar la paz del mundo”, enfatizó Burgbacher como parte de un discurso fraterno.

José Antonio Abreu, quien también esta semana fuese reconocido con el premio Charles Ansbacher Music for All por su compromiso para brindar a todos acceso a la música clásica de alta calidad y de forma gratuita, y por profesar la compasión en comunidades de escasos recursos, expresó su agradecimiento por la distinción que también recibiera el director alemán Sir Simon Rattle en 2009. También indicó que próximamente se consolidarán los cimientos para un intercambio sostenido entre Austria, Alemania y Venezuela que respaldará el crecimiento del proyecto cultural – social en las naciones.

Igualmente, el Alcalde de Salzburgo manifestó que “El Sistema es la mejor manera para convertir a la música en un modelo de vida. Estoy honrado de cooperar para hacer de esto una realidad en la ciudad”. Este reconocimiento se suma a los 10 premios y distinciones que ha recibido el músico y economista venezolano en la primera mitad del año.

Volver

En vivo

© FundaMusical Bolívar 2013

División de Medios Digitales