El miércoles 18 de diciembre a las 7pm en el Teatro Principal. El invitado especial será el Maestro Juan Carlos Núñez en el piano
FlyerWeb JAP BandaEn el marco de las actividades programadas para conmemorar los 149 años de la agrupación musical más antigua de Venezuela, el Teatro Principal será escenario de un particular concierto que conjuga la majestuosidad académica de la Banda Marcial Caracas, con la contundente propuesta contemporánea del cantautor trujillano José Alejandro Paredes, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 7pm. El concierto contará con una breve participación del Maestro Juan Carlos Núñez en el piano, como invitado especial.

José Alejandro Paredes

José Alejandro Paredes

Esta interesante conjunción musical, bajo la batuta del director de la Banda el joven valenciano José Manuel Guerrero, representa una conquista de nuevas fronteras musicales para el joven compositor, cantante y guitarrista José Alejandro Paredes, quien podrá mostrar con libertad nuevos matices de su ingenio armónico y lírico, en interpretaciones protagonizadas por los vientos, las cuerdas y la percusión de una agrupación moderna y versátil nacida en 1.864 y declarada “Patrimonio Artístico de la Nación” en el año 1.983.

Juan Carlos Núñez / Foto Luis Ernesto Gomez, 2010

Juan Carlos Núñez / Foto Luis Ernesto Gomez, 2010

Iniciativas como esta son parte del interés de la Banda Marcial Caracas en ampliar su alcance musical, proponiéndose llegar a públicos diferentes y resaltando, al mismo tiempo, el trabajo de jóvenes compositores y artistas nacionales de la talla de Cecilia Todd, Ismael Querales, el Grupo Herencia, Francisco Pacheco, Víctor Morles, entre otros.

La cita ineludible es para el próximo miércoles 18 de diciembre a las 7pm en el Teatro Principal, diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro con un valor de Bs.20. Para mayor información @josealeparedes y Facebook: josealejandroparedes.