Prensa A pedal y bomba

Tras haber logrado un año marcado por éxitos nacionales e internacionales, el cantautor venezolano José Alejandro Delgado cierra este 2012 de forma magistral, presentando en concierto su cuarto trabajo discográfico titulado RUEDA LIBRE.

José Alejandro Delgado, por fin “RUEDA LIBRE”en Caracas

Este 15 de noviembre, la Sala Ana Julia Rojas de UNEARTE será testigo de un espectáculo innovador, donde la música, el teatro, las imágenes y el performance, crean un conjunto de emociones creativas que dan forma a esta producción discográfica.RUEDA LIBRE, su más reciente álbum, es una muestra de la diversidad artística y musical existente en la cultura popular venezolana con ritmos que van desde el Merengue Caraqueño, hasta los Golpes Larenses y Central, pasando por el Tambor de Patanemo, el Sangueo, el Jazz, Funk, el Rocanrol, la Salsa, entre otros. Editado por Producciones A Pedal y Bomba, en alianza con el Centro Nacional del Disco (CENDIS) y el Banco de Venezuela, el disco consta de 10 canciones maravillosamente escritas y producidas, destacando sus sencillos promocionales “Rueda Libre” y “Se Nos Cae La Escalera”.

Durante el 2012, José Alejandro ha tocado en diversos escenarios y festivales importantes en España, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Uruguay. En el mes de agosto tuvo la oportunidad de formar parte del festival latinoamericano El Vecinal, junto al argentino Kevin Johansen y su banda The Nada, siendo Delgado la revelación del evento.

En esta velada, estará compañado por los músicos Pancho Montañez en la batería, Dionisio López en el bajo, Reinaldo Chacón en la percusión, Víctor Morles en los teclados, Andreína Guilarte, Amanda Querales y Wahari Meléndez en los coros. Como invitados especiales la agrupación La Caminería y Javier Marín. Con la puesta en escena del joven director teatral Oswaldo Maccio, presenciaremos un montaje único para las artes escénicas de nuestro país.