José Agustín Sánchez realizará “Desinfección Musical” con su piano

Recorriendo las calles con su piano sobre un camión, acompañado por varios artistas

El pianista, compositor y director de orquestas José Agustín Sánchez, continúa con sus recorridos de “Desinfección Musical”, basada en su firme creencia en que la música es capaz de sanar, conectar y nutrir a las personas. Este domingo 13 de agosto, desde las 08:00 AM y con un gran entusiasmo el joven tachirense montará su piano en un camión y recorrerá las calles de San Cristóbal llevando música a varios rincones de la capital del Edo. Táchira. Luego a las 11:30 AM ofrecerá un concierto de cierre en la cabina radial de La Mega, para que todos puedan disfrutar de las composiciones de este gran autor aclamado en Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, China, India, EEUU, Inglaterra y hasta en el Himalaya.

El músico, durante el mes de agosto ya había realizado dos recorridos por la ciudad de San Cristóbal con su piano, acompañado por una soprano y por cantante de hip-hop. “Esto me permitió desarrollar una vacuna musical que administramos en el corazón del Hospital Central de San Cristóbal dirigido a los pacientes de COVID19 y al personal médico presente”, explicó José Agustín Sánchez, quien pronto se prepara para realizar más “desinfecciones musicales” en otros estados del país.

En relación a la actividad de este domingo enfatizó: “Un piano sobre una camioneta, una caravana de artistas fusionados, bomberos y protección civil desinfectando la vía y la onda musical de Los Cantos del Sur limpiando las calles y vacunando a los oyentes. El Arte está llamado a estar presente más allá de los teatros o de las dinámicas convencionales, en estos momentos donde la pandemia nos azota, estas ofrendas musicales nos recuerdan el papel protagónico que puede tener la música y la importancia de usarla como herramienta de sensibilización humana, para que las personas entiendan que estamos conectados y nos haga más conscientes con todo lo que nos rodea”.

El recorrido abarcará casi el 80% de la capital tachirense y lo más interesante es que con la ruta el artista busca dibujar imaginariamente una figura reikiana denominada el “Shoku-Reiki”, muy popular entre quienes practican Yoga y el Reik, porque se basa en la canalización y concentración de energía, haciendo un llamado de sanación.

En la cabina radial de La Mega, a las 11:30 AM será transmitido en vivo, el “Concierto de la vacunación musical” y de esa manera, vía transmisión radial, el maestro Sánchez busca llegar a todos los hogares. El repertorio estará conformado por sus “Memes Cósmicos” y por los “Cantos del Sur”, que forman parte de una obra sinfónica desarrollada durante su gira por Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela, que espera su estreno mundial a ser realizado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Estas ofrendas musicales, han sido su escenario de creación musical y en total ha realizado más de 60 actividades similares en 5 países, desde varios puntos de la naturaleza, donde su discurso musical va más allá del simple hecho de entretener a la gente, buscando más bien transmitir un canto u oración para abrir la conciencia, integrar a las personas al medio ambiente y así realizar una acción de sensibilización que tanto necesita el ser humano.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x