El venezolano José Agustín Sánchez continúa innovando en el mundo de la composición.


Prensa JAS

Primero rescató la forma de componer con experiencias in-situ en distintos escenarios naturales y culturales; luego acercándose a las comunidades para expresar su cultura y su sentir, además de llevar a la partitura los mitos y leyendas del folclor venezolano. Ahora presenta la serie “Meme Cósmico”, una manera de compartir su música con sus seguidores, así como de expresar diversas opiniones.

“Con el Meme Cósmico busco expandir mi repertorio porque en los conciertos se me acercan muchísimos ejecutantes de cada instrumento para preguntarme si tengo alguna obra para ellos, entonces de esta manera me voy expandiendo al mismo tiempo que comparto mí música para que los artistas la pueden tocarla libremente”, expresó José Agustín Sánchez.

Sánchez desea generar sus iniciativas como compositor para que la gente no tenga que esperar a un concierto con orquesta para disfrutar de su música. Su idea es la de ofrecer una conexión más íntima con los músicos y por eso decidió lanzar semanalmente estos memes cósmicos. Así que todos los miércoles a partir de mes de junio, estará escribiendo un mensaje musical conectado con lo que sucede alrededor de su entorno junto con sus vivencias, incluyendo sus opiniones sobre el momento histórico que vive Venezuela.

Todos los miércoles será colocada una partitura en las redes sociales del artista en forma gratuita y cada semana vendrá un mensaje diferente.  Cada mensaje tendrá la duración de un minuto y está escrito para que la gente lo pueda tocar y estudiar fácilmente, al igual que compartirlos en sus redes sociales sin problema.

“Esta iniciativa es muy importante porque frecuentemente a nosotros los artistas se nos pregunta nuestra opinión sobre ciertas cosas, sobre todo en estos días me preguntan mucho que opino sobre lo que pasa en el país, entonces como músico la forma más directa en que puedo dar mi opinión es por medio de mi música. Es una manera muy sublime en que puedo opinar sobre distintos temas. La música de estos memes cósmicos pretenden ser un momento de consciencia y un momento espiritual para meditar y reflexionar”, agregó.

Sigue a José Agustín Sánchez en sus redes sociales para que disfrutes de su “Meme Cósmico”:
Facebook fanpage: JAScompositor
Twitter e Instagram: @jascompositor

JAS: el compositor integral

El maestro José Agustín Sánchez es sin duda un autor que rompe con los patrones tradicionales del arte de componer. Su personalidad como músico lo lleva a entrar en contacto con el entorno que le da la inspiración y con la temática que llevan sus obras. Siempre busca que su música lleve un mensaje, más aún si esas ideas que quiere comunicar van acorde con la realidad actual que envuelve a la sociedad.

Vale recordar que en Venezuela sus obras han sido interpretadas por orquestas de la talla de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Teresa Carreño, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la Sinfónica Juvenil del estado Lara, la Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, la Sinfónica Juvenil del estado Táchira, la Sinfónica Juvenil del estado Mérida, la Sinfónica Municipal de Caracas y la Filarmónica Nacional entre otras, contando con la conducción de maestros de la talla de Christian Vásquez, Alfredo Rugeles, Joshua Dos Santos, Sergio Rosales y Luis Miguel González entre otros.