Jorge Torres bautiza nuevo disco en concierto íntimo

A diferencia de otros países de América o Europa, donde existen discos instrumentales de mandolina sin acompañantes, en Venezuela son poco comunes este tipo de producciones. Hamilton de Holanda (Brasil), Chris Thile (Estados Unidos), Avi Avital (Israel) o Gertrud Troster (Alemania) son algunos de los protagonistas de discos de mandolina sola.

El venezolano Jorge Torres propone un disco de música popular con trece temas originales para mandolina de diez cuerdas, donde el instrumento brilla solo en todo su esplendor. Lleva por nombre Hing y estará disponible en las plataformas digitales desde el 10 de julio, el mismo día en que lo bautizará en un concierto íntimo en la sala Cabrujas de los Palos Grandes, donde tendrá como invitados a Luis Julio Toro y Edwin Arellano.

«Hing es un trabajo que siempre había querido hacer pero no había tenido la oportunidad de registrarlo», cuenta Jorge Torres, quien agrega: «Todo músico instrumentista que decide hacer carrera como solista, en algún punto de su historia se topa con la necesidad de mostrar un proyecto en solitario de estas características».

Más que un disco, Hing es una experiencia sensorial donde las diez cuerdas de la mandolina conducen el viaje del oyente por distintas sonoridades de Latinoamérica: el choro, el tango, el bambuco, el candombe, el vals y el merengue venezolanos…

«Creo que los compromisos internacionales de los últimos años (Circulart, 2018, y Onebeat, 2019) me ayudaron a terminar de estructurar un proyecto súper retador, porque tú solo tienes que llenar todos los espacios en lo melódico, armónico, rítmico. Pero al mismo tiempo, es el formato más íntimo, donde tú te muestras al público de una manera cercana, que se parece casi en un 100% a cómo tú trabajas la composición en casa».

De la mano de EBD Records y Kumaco Producciones, el nuevo disco de Jorge Torres marca un hito en la música instrumental venezolana que vale la pena visitar y que, sin duda, constituye la consagración del caraqueño como uno de los mejores y más activos exponentes de la mandolina en el país.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x