Jorge Rigó

Jorge Rigó

Evelyn Navas Abdulkadir para Venezuela Sinfónica

La cita es en el Teatro Premium del Centro Comercial Galerías Los Naranjos, en un encuentro íntimo con el público,  Rigó presentará su producción musical más reciente: Ida y Vuelta, donde volvió a darle vida a sus temas más emblemáticos: Sola, No Renunciaré y otros más, serán entonados por la mágica y cálida voz de quien enamorara a América a través de los temas de telenovela.

Jorge Rigó marcó los años 80 con una serie de éxitos que hicieron que toda una generación vibrara con su romanticismo. Compositor y cantante de origen chileno, se vino a Venezuela buscando fortuna y la consiguió en grande al componer Sola, aquel tema para la telenovela de Venevisión Las Amazonas. De allí en adelante, su historia es increíble, creció como un meteoro con temas románticos que fueron hit no sólo en Venezuela sino prácticamente en toda América Latina, España y Estados Unidos.Si hay una cualidad que lo destaca, es que Jorge Rigó es un hombre agradecido y siempre tiene a Dios por delante, de allí que en cada entrevista o en su comunicación manifiesta su profundo cariño a todo ese público que lo sigue desde sus inicios, más de 30 años de carrera. Hoy una nueva generación se acerca a sus canciones, y para complacer a todos, comparte este jueves santo el disco Ida y Vuelta, una bella producción con temas ya muy conocidos que fueron grabados con acordes más actuales y otros totalmente nuevos, de la cosecha más reciente del compositor.

De sus inicios recuerda con gran aprecio su paso por Sábados Gigantes, con el animador Don Francisco, donde obtuvo el reconocimiento y el aprecio del público y quizás el empuje para buscar nuevos horizontes. Emigró a Venezuela, donde su calidez le conquistó desde el primer momento y aquí logró grabar su primer disco que comenzó a sonar en las emisoras de radio. Fue con su segundo disco cuando su carrera adquiere un gran despegue al firmar con Sonorodven, sello discográfico venezolano que en 1985 le contrata. De ese disco sobresale el tema  Sola que fue elegido como tema de Las Amazonas, novela de Venevisión que alcanzó en poco tiempo batir todos los récords de sintonía no sólo en el país, sino en otras latitudes.

Con ese impulso, Rigó logró trascender fronteras y es así como suena en Estados Unidos, especialmente el área latina (Chicago, Miami, Nueva York y Los Ángeles), Puerto Rico, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, entre otros, donde conquista corazones con su cálida y potente voz. Los más destacados programas de televisión y certámenes de belleza realizados en esos países reciben a Rigó. Su nombre se consolida y el mundo musical le da la bienvenida a uno de los más grandes románticos de la canción que se queda para siempre en el corazón del público.

No Renunciaré de su tercera producción musical  se convierte en el tema central de la telenovela El sol sale para todos también transmitida por Venevisión, lo cual lo consolida como uno de los artistas más importantes de habla hispana. Fruto y amor, Como lobos y Como has podido hablar, también formaron parte de exitosas telenovelas transmitidas por el mismo canal venezolano.

Rigó recibe importantes premios por su destacada carrera artística. Uno de ellos es la Proclama que le otorga la ciudad de Miami donde es  decretado el 6 de Junio de 1987,  Día Especial de Jorge Rigó. Al igual que otros reconocimientos recibidos de muchos países latinoamericanos que este gran artista guarda con orgullo y agradecimiento en su corazón.

Rigó en reencuentro

Jorge Rigó está en gira de medios compartiendo con todos la nueva producción Ida y Vuelta, donde los temas Volaste demasiado alto y Fue por ti ya están sonando en las diferentes emisoras de Venezuela. Todo esto a propósito de su gira de conciertos y presentaciones. Estuvo alejado de los escenarios venezolanos por un tiempo, regresó a su Chile natal a reencontrarse no sólo con su familia y amigos, sino también con su público.

El jueves santo será una linda oportunidad para compartir con este cantante que enamoró con sus líricas y música a generaciones y la cita es en el Teatro Premium de Galería Los Naranjos a las 8 p.m. Entradas a la venta en la página web del teatro y en la taquilla del mismo. Será una noche para disfrutar de sus grandes clásicos y también para conocer sus nuevos temas, amén de otras sorpresas.

Jorge Rigó, volando demasiado alto
http://www.youtube.com/watch?v=7Cea3ZygVh8