“El cuatrista favorito de los solistas venezolanos”, como ha sido descrito por muchos, hará vibrar las cuatro cuerdas del instrumento nacional en un concierto irrepetible, paseándose por diferentes tendencias del World Music, el jazz y, por supuesto, los géneros venezolanos, acompañado de Diego el Negro Álvarez y Freddy Adrián, con la participación especial de Alfredo Naranjo y Rodrigo Gonsalves, vocalista de ViniloVersus

Jorge Glem: Un cuatro sentido y universal en el Teatro de Chacao

Jorge Glem: Un cuatro sentido y universal en el Teatro de Chacao

Luego del éxito obtenido en 2013 con En El Cerrito, catalogado como uno de los espectáculos más importantes del pasado año, regresa al Teatro de Chacao JORGE GLEM, el cuatrista de mayor proyección de las nuevas generaciones, quien ha abierto para el cuatro nuevas vertientes sonoras, fascinando por su versatilidad y trabajo flexible, con una franca personalidad que se expresa entre diversas influencias, estilos y sonidos.

En Cuatro Sentido, concierto que ofrecerá el sábado 6 de septiembre, a las 7:00 p.m., este extraordinario artista hará un amplio recorrido por su música, a través de un repertorio que, con esencia venezolana, se pasea por el World Music y el jazz, entre otros géneros.

Acompañado por Diego el Negro Álvarez, en la percusión; Eric Chacón, en la flauta, y Freddy Adrián, en el bajo, con la participación especial del Maestro Alfredo Naranjo y de Rodrigo Gonsalves, vocalista de la exitosa banda ViniloVersus, este virtuoso cuatrista cumanés –quien tiene tres postulaciones como solista a los Premios Pepsi 2014 como Artista instrumental de música venezolana, Disco del año y Disco instrumental de raíz venezolana–, volverá a demostrar las cualidades que ya lo han convertido en referencia internacional de la alta calidad de nuestros músicos.

Acerca de esta presentación, comenta: “Yo creo mucho en la música venezolana y creo también en las ilimitadas posibilidades de nuestro cuatro. Creo más el espíritu que en las notas y todo eso es lo que deseo mostrar en este concierto que espero el público pueda disfrutar tanto como nosotros “, afirma este talentoso músico que, en paralelo a su carrera solista, forma parte de la agrupación C4 Trío, así como de Alexis Cárdenas Cuarteto, Pacho Flores y Cuatreto, entre otros.

Tiene en su haber tres producciones discográficas como solista: Cuatro sentido (2005) y La siembra del cuatro (2009) y En El Cerrito (2013). Este último, una de las tres mejores producciones venezolanas del pasado año, según la crítica, ha tenido un notable éxitos de ventas. Puede ser adquirida en todo el mundo en las tiendas digitales ITunes y CD Baby, así como en las principales discotiendas del país.

Jorge Glem: Cuatro Sentido, en función única, el sábado 6 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao