El próximo 30  de abril a las 8pm en la sede de El Carabobeño regresa a la ciudad de Valencia el nuevo sonido de la música venezolana  con la onda expansiva que traerá el cuatro de Jorge Glem con un un show íntimo que lleva por nombre #GlemSolo en el que tendrá la oportunidad de transportar al público a través de las fronteras inimaginables que ofrece el cuatro. De esta manera arranca el segundo ciclo de Noches de Guataca en la ciudad de Valencia gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Nativo de Cumaná, Jorge Glem, es quizás el cuatrista de mayor proyección internacional que ha nacido de esta generación de nuevos cultores del cuatro. Integrante de C4 Trío, grandes ganadores de la última edición de los Latin Grammy en la categoría “Mejor ingeniería de sonido” por el disco De repente junto al El Pollo Brito, Jorge Glem lleva a cuestas 3 producciones discográficas como solista: Cuatro sentido (2005), La siembra del cuatro (2009) y En el cerrito (2013), que destaca especialmente por la vanguardia en sus técnicas de ingeniería de grabación.

En #GlemSolo, el cuatrista trasladará al público asistente a su mundo paralelo, al que se transporta, tan sólo con cerrar sus ojos, a un viaje que recorrerá la manera en que ha explorado las capacidades percutivas del cuatro llevándolo a dimensiones escénicas inexploradas y convirtiéndolo en el protagonista de su performance. Armado con un repertorio que se pasea por diferentes tendencias del world music, Glem sorprenderá a los asistentes con su experimentación con elementos electrónicos, que, lejos de desarraigarlo de la la tradición, le da un carácter trascendente que lo proyecta hacia la su natural evolución sin fecha de caducidad, trayéndolo a un contexto contemporáneo.

Guataca Producciones continúa el 2015 ensanchando las bases de lo que se constituye como su eje de acción principal, Noches de Guataca, con presencia en la ciudad de Caracas, Valencia, Lecherías, Nueva York, y  la próxima apertura del ciclo en la ciudad de Miami. Guataca extiende así su plataforma de apoyo al talento venezolano con la expectativa de sembrar el germen de el nuevo sonido de la música venezolana por todos los rincones posibles.

Noches de Guataca se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano, dentro y fuera  de las fronteras del país y este 2015 seguirá recibiendo propuestas que se paseen entre diversos géneros musicales, desde lo más tradicional, pasando por  el pop, el jazz, hasta lo más vanguardista. De esta manera el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa día a día a través de una nueva gama de texturas y colores.

La cita para disfrutar de la onda expansiva del cuatro de Jorge Glem con #GlemSolo   en Noches de Guataca en Valencia será el próximo 30 de abril en el Centro Cultural Teatro Alemán Sucre de El Carabobeño a las 8pm. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 28 de abril de 2 a 6 pm en las instalaciones del periódico y el jueves 30 hasta el comienzo del show.