María A. Guerrero y Andrés Moreno, jóvenes flautistas, pupilos de la Academia Nacional de Flautas, serán los solistas en un concierto único junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo.  Interpretarán bajo la batuta del maestro Jorge Castillo el Concierto para Dos Flautas y Orquesta en Re menor de Franz Doppler.
Andres Moreno

El flautista de la Orquesta Sinfónica de Carabobo Andres Moreno

La orquesta ejecutará la Obertura “Egmont”, op. 84 de Ludwin Van Beethoven y la Sinfonía #39 en mi bemol mayor, K. 543 de Wolfang Amadeus Mozart. La cita es el próximo domingo 23 de Junio de 2013, en el Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” de la Universidad de Carabobo en Naguanagua. Entrada completamente libre.

Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)
– Obertura “Egmont”, op. 84
FRANZ DOPPLER (1821-1883)
Concierto para Dos Flautas y Orquesta en Re menor
Solistas:
Maria Alejandra Guerrero
Andrés Moreno
WOLFANG AMADEUS MOZART (1756-1791)
Sinfonía #39 en mi bemol mayor, K. 543
ORQUESTA SINFÓNICA DE CARABOBO
Director Invitado: Mtro. Jorge Castillo
La flautista de la Orquesta Sinfónica de Carabob Maria Alejandra Guerrero

La flautista de la Orquesta Sinfónica de Carabob Maria Alejandra Guerrero

María Alejandra Guerrero – Flautista

Inicia sus estudios de flauta con el Maestro Carlos Mendoza en la Escuela de Música “ Miguel Ángel Espinel” en San Cristóbal, Estado Táchira. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Simón Bolívar” de Caracas con el maestro Victor Rojas. Ha participado en diversos cursos y encuentros Regionales y Nacionales de flauta, teniendo la oportunidad de recibir clase con los  maestros Peter Lukas Graf, José Antonio Naranjo, Marco Granados, Nicaullis Alliey, Glen Egner, José García, Raimundo Pineda, Javier Montilla, Pedro Eustache, Luis Julio Toro y Omar Acosta. Ha sido miembro de diversas agrupaciones, en las que cabe resaltar la Banda Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez”, Ensamble Claroscuro, Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar del Táchira” (en donde se desempeñó como principal de la fila de flautas en el período 2006-2011), y la Estudiantina “Eufrasio Medina” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, casa de estudios que le otorga el título de Ingeniero Ambiental en mayo del 2009. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y alumna del maestro José García en la Academia Latinoamericana de Flautas.

 Andrés Moreno, flautista

Joven músico valenciano nacido en el año 1992. Realizó estudios en el Conservatorio de Música de Carabobo en Lenguaje Musical, Historia y Estética de la Música, Formas Musicales, Armonía y Contrapunto. Ha sido tutelado en la flauta por los profesores Alex Cedeño, Oscar Leañez, José Antonio Naranjo, Andrés Eloy Rodríguez, y es actual alumno de María Gabriela Rodríguez en la Academia Latinoamericana de Flautas y José García Guerrero en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, donde cursa la Licenciatura en Música, mención Ejecución Instrumental Flauta Transversa solista-sinfónica. También ha participado en clases magistrales de flauta con los maestros Pedro Eustache, Marco Granados, Davide Formisano, Huáscar Barradas y Nicolás Real. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del CMC, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Banda Sinfónica “24 de Junio” y la Orquesta de Cámara de la Universidad Arturo Michelena. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, del Ensamble Quatretto y del Ensamble Vocal “Así mismo”.

El director invitado, el maestro Jorge Castillo

El director invitado, el maestro Jorge Castillo

Mtro. Jorge Castillo, director

Inició estudios de clarinete, solfeo y teoría en la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozana”, obteniendo posteriormente el título de Maestro en Teoría y Solfeo. A los 10 años ingresó a la fila de clarinetes de la Orquesta Nacional Juvenil de Valencia y a los 14 años es nombrado sub director por el maestro José Antonio Abreu. Años más tarde ingresó como clarinetista a la Banda Sinfónica “24 de Junio” del estado Carabobo. Se formó en la dirección orquestal y en el análisis musical en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas con los maestros Gonzalo Castellanos Yumar y José Antonio Abreu y obtuvo el título de Ejecutante de Clarinete en el Conservatorio de Música de Maracay.En el año de 1991 recibió el titulo de Licenciado en Música mención Composición del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM). Realizó postgrado en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) obteniendo la Maestría en Música en mención Dirección de Orquesta, en la cátedra de los maestros Carlos Piantini y Stewart Robertson, sien do nombrado director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Internacional de la Florida. Recientemente ganó el 2do lugar del II Concurso de Composición Musical “Antonio Estévez” con su poema sinfónico “Hades”. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se cuentan las condecoraciones “Batalla de Carabobo” y “Arturo Michelena”, el Botón del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y el Botón del Club Hípico de Valencia. Actualmente es Director musical de la prestigiosa Banda Sinfónica “24 de Junio” y es profesor de la Universidad de Carabobo, del Conservatorio Simón Bolívar de Valencia y de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”.