El guitarrista venezolano Jonathan Bolívar se encuentra de visita en Bielorrusia para tocar un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Mogilev bajo la batuta del Maestro Gerardo Estrada, el sábado 29 de noviembre en el la sala de conciertos del Palacio de Cultura de la Ciudad de Mogilev.
1743701_10204623190996231_1932803849422265022_n
Bolívar interpretará el Concierto para Guitarra y Orquesta #1 en Re Mayor de Mario Castelnuovo-Tedesco dedicado por el compositor al afamado guitarrista Andrés Segovia. La obra, que está escrita en 3 movimientos destaca por mezclar lirismo y virtuosismo obteniendo como resultado una maravillosa paleta de colores y emociones.

El concierto se iniciará con la Obertura Egmont de Beethoven y se completará con una selección de danzas orquestales de la ópera-ballet “Les Indes Galantes” de Jean Philippe Rameau y el Poema Sinfónico “Finlandia” de Jean Sibelius.

Jonathan Bolívar reside actualmente en Viena donde culmina la Maestría en la Universidad de Música y Arte Dramático. En esa ciudad ha tenido destacadas actuaciones en escenarios tan importantes como el Musikverein y la Ópera de Viena.

Gerardo Estrada por su parte viene de hacer su debut precisamente en Viena al frente de la Orquesta del Wiener Tonkunstvereinigung y el próximo 5 de diciembre debutará en Polonia al frente de la Orquesta Sinfónica de Czestachowa.