A través de la iniciativa del Maestro Germán Marcano, de profundizar sobre el repertorio de música de cámara, se lleva a cabo este pequeño recital, en el cual,  integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, junto al violonchelista, llenarán de pasión y sentido musical el Auditorio de la Escuela Mozarteum de Caracas, ofreciendo al público, quizás, la obra más madura del compositor germánico, Johannes Brahms. Se trata del Quinteto No. 2 en Sol Mayor, Op. 111, obra escrita para dos violines, dos violas, y violoncello, compuesta en cuatro movimientos, quizá uno más apasionado que el otro. Incluso el propio Brahms considera ésta, una de sus obras más emblemáticas.

Músicos como Lila Vivas, Luis Andrés Moncada, Ramón Carrero, y César González, quienes son miembros de los cuartetos más representativos de la Orquesta Juvenil, hablan de su máxima admiración a esta obra, sin lugar a dudas, una partitura llena de madurez, complejidad, musicalidad y sobre todo, de mucha pasión. Cabe destacar que éstos jóvenes son partícipes, y llenan de vida la música de cámara dentro de El Sistema, participando y saliendo vencedores de varios Concursos de Música de Cámara a Nivel Nacional.

Según los músicos, ésta es una oportunidad única de hacer este trabajo junto a el Maestro Germán Marcano, quien siempre les ha apoyado, en cuanto a proyectos, conciertos, y recitales. Agradecimiento y honor, es lo que hay en estos jóvenes hacia ese gran Maestro.

La cita es mañana Miércoles 09/03/16 en el Auditorio de la Escuela Mozarteum de Caracas, a las 7:00pm. Entrada Libre.