Percucello comienza un nuevo viaje a través de distintas ciudades del país con motivo de su 4ta Gira Nacional, presentando un repertorio ecléctico adaptado para el Violonchelo y Piano que abarcará música de películas (soundtracks) y versiones en rock sinfónico de bandas reconocidas como: The Beatles, Metallica, Led Zepellin, Oasis, Queen, Zapato 3, Los Amigos Invisibles, Dermis Tatú y sin dejar a un lado nuestra música venezolana.

Jesús Vásquez @Percucello inicia su 4ta Gira Nacional de Rock Sinfónico en Cello

Jesús Vásquez @Percucello inicia su 4ta Gira Nacional de Rock Sinfónico en Cello

En esta oportunidad Jesús Vásquez (Percucello) estará acompañado de los músicos Diego García en el piano y Lesly Ramos en la voz, guitarra y el guitalele, teniendo como invitados especiales a reconocidos músicos de cada ciudad a visitar como Juan Olmedillo (Los Mentas), OneChot, Hotel, Octavio Suñé, Fauadz Kassen (Mundano, La Abuela Disco), entre otros.

Integra Producciones en complicidad con Trabuco Producciones serán los encargados de llevar a cabo esta gira nacional. Se estarán anexando nuevas fechas para esta gira en el transcurrir de los próximos días. Por los momentos presentamos las fechas ya confirmadas:

1ra. Fecha: Jueves 18 de Junio de 2015 // Hora: 9:00pm // Ciudad: Acarigua // Lugar: Lasos Rock Café

2da. Fecha: Viernes 19 de Junio de 2015 // Hora: 9:00pm // Ciudad: Barinas // Lugar: La Montillana

3ra. Fecha: Sábado 04 de Julio de 2015 // Hora: 9:00pm // Ciudad: Caracas // Lugar: Hard Rock Café

4ta. Fecha: Jueves 30 de Julio de 2015 // Hora: 9:00pm // Ciudad: Puerto La Cruz // Lugar: Tiburon Club

5ta. Fecha: Viernes 31 de Julio de 2015 // Hora: 9:00pm // Ciudad: El Tigre // Lugar: Hard Core Bar

6ta. Fecha: Sábado 01 de Agosto de 2015 // Hora: 9:00pm // Ciudad: Puerto Ordáz // Lugar: Porto Fino

Acerca de Percucello

“Percucello” (Jesús Vásquez Navarro), es un músico Violonchelista, Percusionista, Compositor, Productor, Estudiante de Dirección Orquestal. Procedente de Barquisimeto, Venezuela, Director de la Orquesta Experimental de Rock, agrupación venezolana y quizás latinoamericana con el género “Rock Sinfónico” donde integra diversas disciplinas artísticas como conformada por jóvenes integrantes de El Sistema de Orquestas, ensamble coral, músicos populares, vocalistas de bandas invitadas, compositores, arreglistas, artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, entre otros, utilizando el género Pop/Rock (sin generalizar) como pretexto musical para llevar un mensaje de unificación e integración social. Retomando y rescatando la naturaleza de las artes y en especial la música, que en las épocas que poco a poco fueron individualizándose. Se busca pues, la nueva suma de estos elementos, como estrategia de rescate cultural.

Jesús Vásquez Navarro, lleva a cabo su proyecto solista, llamado “Percucello”, donde innova la proyección del Cello (Violonchelo) en géneros muy pocos usados en Venezuela como el Rock, Jazz, Música Venezolana y Electrónica. Presentadose a nivel Nacional que abarcaron las ciudades como Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Caracas, El Tigre, Los Roques, Valencia, Acarigua, Mérida, Margarita, Barinas, entre otras. En Julio del 2012 estrenó en Venezuela como Director junto a Carlos Mosquera, guitarrista, el “Concierto Suite para guitarra eléctrica y orquesta” de Yngwie J. Malmsteen, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara.

En el género Pop/Rock ha tenido la oportunidad de compartir personalmente con artistas de talla Nacional e Internacional del Rock como a: Obús, The Iron Maidens, Tim Ripper Owens, James Lomenzo, Simon Wright, Craig Goldy, Jhon Complix, Paul Gillman, Púah, Hermanos Arcuri (Arkangel), Félix Martín, Marcelo Toutin, Bioshast, Laura Guevara, Rojo (4to. Poder), Alaín Gomez (Famasloops), Desorden Público, Pablo Dagnino (Los Pixel – Sentimiento Muerto), Héctor Martínez (Caseroloops), Octavio Suñé (La Nave), Juan Olmedillo (Los Mentas), Jorge Spiteri, Sergio Pérez, Onechot, Fernando Batoni (Zapato 3), Lil Supa y Ganador del concurso de Profit Producciones, versionando en un video “Kashmir” de Led Zeppelin para compartir con Apocalyptica.

El 12 de Febrero de 2014 la Alcaldía de Palavecino le otorgo un acuerdo homenajeándolo por motivo del Día de la Juventud, por ser joven destacado en la Música.

Próximamente saldrá su primera producción discográfica, donde estarán incluidos temas propios, y versiones en cello acompañado con excelentes músicos venezolanos, la cual irá acompañada de la realización de una gira que abarca parte del Territorio Nacional.

Redes Sociales Percucello

Twitter: https://twitter.com/percucello
Instagram: https://instagram.com/percucello
Facebook: https://www.facebook.com/PercucelloCelloRock