Af Marie Sveistrup |

Prensa del #Malko2015 tuvo oportunidad de conversar con el venezolano Jesús Uzcátegui quien llenó de elogios a El Sistema de Orquestas venezolano, a las agrupaciones que ella comprenden y a la que pertenece.

Representando a Venezuela fue uno de los primeros en subir al escenario de la Sala de Conciertos y expresó estar muy emocionado y honrado de actuar frente a la Orquesta Sinfónica Danesa, pero añade que es también una experiencia muy diferente a la que tiene en su país. Definió a El Sistema como un proyecto social y orquestal que inserta a los niños en la sociedad a través de la música. En Venezuela la música clásica no es sólo para la élite, es para todo el mundo”. “Nosotros creemos que se puede aprender a tocar, tocando“. Todo es posible en el Sistema, dice.

Disfruten del siguiente video donde Uzcátegui relata su experiencia con la Orquesta Sinfónica Nacional

En el siguiente video, Jesús Uzcátegui  ofrece un testimonio antes de su gira a Asia junto a laSinfónica Juvenil de Caracas bajo la batuta del maestro Dietrich Paredes sobre la filosofía de El Sistema: “Vencer cada día un obstáculo ha sido la clave para alcanzar el objetivo de sumar nuevos aplausos para El Sistema venezolano”.

Siga la Competencia Malko 2015 toda la semana en Instagram y Twitter @duringdknationalsymph y #malko2015