El destacado director de orquestas Jesús Oviedo, regresa a la Capital Espiritual de Venezuela para dirigir la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y deleitar a los guanareños con dos magistrales conciertos que se realizaran los días jueves 17 y viernes 18 de Julio a las 7:00 de la noche, en Vicerrectorado de la Unellez y la iglesia Sagrado Corazón de Jesús respectivamente, en el Marco del 50 Aniversario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Guanare.

Jesús Oviedo

Jesús Oviedo


El repertorio a interpretar será la Marcha Eslava de Tchaikovski y la Sinfonía Nro. 6 de Shostakovick. Esta sinfonía representa un gran reto para los jóvenes integrantes de la Sinfónica Juvenil de Guanare y su director invitado, ya que es una obra musical con una estructura inusual: consta de tres movimientos y comienza con un movimiento lento, largo e introspectivo que requiere de una gran madurez musical, bastante difícil de interpretar con músicos de corta edad; este gran reto lo han superado, gracias a la constancia y perseverancia de estos pequeños pero grandes músicos y la dirección magistral del talentoso director de orquestas Jesús Oviedo.

La obra va seguida de dos movimientos más cortos y de tiempo rápido, donde estos talentosos y jóvenes músicos ejecutantes, harán gala de su admirable agilidad para interpretar obras de alta dificultad en donde asombrarán al público asistente con el trabajo realizado para la puesta en escena de esta compleja sinfonía, donde transmitirán la alegría, lírica y juventud que quiere transmitir el compositor en su obra.

JESÚS OVIEDO, DIRECTOR INVITADO
Inició sus estudios a los 9 años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro, donde recibió clases de lenguaje musical con los profesores Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez. Ha realizado estudios de violín con los profesores Hugo Rodríguez, Crismary García, Peyber Medina, Mileyde Valera, Francisco Díaz, Jesús Sira y Elías Dónquis. Participó en el curso de violín organizado por el Festival y Academia del Nuevo Mundo donde recibió las enseñanzas de los maestros Maurice Hasson, Virginie Robillieard, Eddy Marcano, y Simón Gollo. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro bajo la batuta de los maestros Abraham Rodríguez y Ramón Moncada respectivamente. En Junio 2010, fue seleccionado para participar en el Curso de Verano de Violín “Stringendo School for Strings” en Palm Beach Atlantic University, Florida Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir el ensamble de cuerdas de dicha universidad. Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de Los Llanos. Desde el 2011 hasta 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual tuvo la oportunidad de participar en giras internacionales en países como Noruega, China, Corea, Portugal, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica, Austria y Alemania. Participó en el Festival de Jóvenes Directores del Sistema con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos.