En el marco del cumpleaños 422 de la ciudad de Guanare, el Sistema de Orquestas del Estado Portuguesa ofrecerá al público guanareño una gala musical este jueves 07 de noviembre, a las 7:00 pm en el club Italo de la Capital Espiritual de Venezuela. El aniversario de la ciudad coromotana es una gran ocasión para mostrar la diversidad artística del municipio Guanare, en esta oportunidad la Orquesta Sinfónica Infantil conformada por más de cien niños será la encargada de celebrar esta fiesta aniversario bajo la batuta del joven director de orquestas Jesús Oviedo.

Jesús Oviedo

Jesús Oviedo


La calidez de la batuta de Jesús, la energía de los niños de la Sinfónica Infantil bajo un cielo llanero cubierto de notas musicales se unirá en una perfecta complicidad para construir una noche llena de magia con obras como la obertura 1812 de Tchaikovski, 4to movimiento de la Sinfonía Nuevo Mundo de Dvorak, como llora una estrella, entre otras.

SOBRE JESÚS OVIEDO
Inicia sus estudios a los 9 años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro. Participó en el curso de violín organizado por el Festival y Academia del Nuevo Mundo donde recibió las enseñanzas de los maestros Maurice Hasson, Virginie Robillieard, Eddy Marcano, y Simón Gollo. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro bajo la batuta de los maestro Abraham Rodríguez y Ramón Moncada respectivamente. Cursa estudios de Dirección de Orquesta con la Maestra Teresa Hernández. Participó en la I Gira Internacional México 2005 con la Orquesta Sinfónica de Falcón. En el 2010 es invitado para participar en el Curso de Verano de Violín “Stringendo School for Strings” en Palm Beach Atlantic University, Florida Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir el ensamble de cuerdas de dicha universidad. En Agosto de 2010 realizó el Curso de Dirección Orquestal “Master Class for Orchestral Conducting” basado en la fenomenología musical del maestro Sergio Celebidache, en la ciudad de Bacau, Rumania. Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de Los Llanos. Desde el 2011 hasta 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual tuvo la oportunidad de participar en giras internacionales en países como Noruega, China, Corea, Portugal, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica, Austria y Alemania. Participo en el Festival de Jóvenes Directores del Sistema con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos.