Jesús Oviedo dirige a la Sinfónica de los Llanos y Juvenil de Guanare

Continúa el ciclo Beethoven organizado por las Fundaciones Sinfónica Juvenil e Infantil de Guanare y Sinfónica de los Llanos, con el apoyo entusiasta de Fundación Musical Simón Bolívar.

Jesús Oviedo
Jesús Oviedo

En esta ocasión se ofrecerán dos grandes Conciertos de Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de los Llanos, quienes estarán bajo la extraordinaria batuta del joven y talentoso director de orquestas Jesús Oviedo, quien a sus veinte y tantos años, ya goza de una amplia trayectoria artística destacándose como un excelente violinista y director de orquestas del sistema.

Estos magistrales conciertos tendrán lugar el día jueves 30 de Mayo en Vicerrectorado de la Unellez de la Ciudad de Guanare a las 7:00PM y el día viernes 31 en el ateneo popular de Barinitas Estado Barinas a las 5:00 p.m.

El repertorio para esta ocasión especial está conformado por la obertura 1812 de Tchaikovski, Sinfonía Nro. 4 de Beethoven y el Mambo de Pérez Prado. Le hacemos una invitación a la comunidad de Guanare y el estado Barinas para que asistan a estos conciertos donde disfrutarán de un repertorio musical elegante, alegre e ingenioso bajo la magistral batuta del joven Jesús Oviedo.

Acerca de Jesús Oviedo Pulgar, Director

Nace en Valencia Estado Carabobo inicia sus estudios a los 9 años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro. Recibió clases de lenguaje musical con los profesores Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez. Ha realizado estudios de violín con los profesores Hugo Rodríguez, Crismary García, Peyber Medina, Mileyde Valera, Francisco Díaz, Jesús Sira y Elías Dónquis. Participó en el curso de violín organizado por el Festival y Academia del Nuevo Mundo donde recibió las enseñanzas de los maestros Maurice Hasson, Virginie Robillieard, Eddy Marcano, y Simón Gollo. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro bajo la batuta de los maestro Abraham Rodríguez y Ramón Moncada respectivamente. Es Licenciado en Educación Matemática Mención Informática egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Cursa estudios de violín en el Conservatorio Simón Bolívar con el Maestro Orlando Gómez y Dirección de Orquesta con la Maestra Teresa Hernández. Participó en la I Gira Internacional México 2005 con la Orquesta Sinfónica de Falcón. En el 2010 es invitado por el Maestro José Antonio Abreu al seminario de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, participando en talleres de Dirección Orquestal. En Junio de ese mismo año fue seleccionado para participar en el Curso de Verano de Violín “Stringendo School for Strings” en Palm Beach Atlantic University, Florida Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir el ensamble de cuerdas de dicha universidad. En Agosto de 2010 realizó el Curso de Dirección Orquestal “Master Class for Orchestral Conducting” basado en la fenomenología musical del maestro Sergio Celebidache, en la ciudad de Bacau, Rumania. Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure. Desde el 2011 forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual ha tenido la oportunidad de participar en giras internacionales en países como Noruega, China, Corea, Portugal, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica, Austria y Alemania.  Participo en el Festival de Jóvenes Directores del Sistema con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Encuentros con Maestros de la Música

Encuentros con Maestros de la Música” celebra su primer año de vida Dal Farra/ lanza el Jueves 24 de septiembre, 4pm hora Caracas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas