El próximo 06 de noviembre, la soprano Jessica Colmenares realizará su Recital de Grado para optar a la Licenciatura en Música, mención Canto lírico, en Universidad Experimental de la Artes (UNEARTE). El recital se llevará a cabo a las 3 PM en la Sala de Conciertos UNEARTE, Plaza Morelos, Caracas.

Jessica Colmenares Foto: Carla Aular

Jessica Colmenares Foto: Carla Aular


PROGRAMA

Primera parte:
•Johann Sebastian Bach – Aria Nro.3 de la Cantata Ich hatte viel Bekümmernis.
•Claude Debussy – Ciclo de Chanson – Fêtes galantes.
•Johannes Brahms – Ciclo de Lieder Op.32.
•Enrique Granados- Tonadillas – La Maja Dolorosa I, II y III.
•Osvaldo Golijov – Lua Descolorida de La Pasión Según San Marcos.
•Gioachino Rossini – Inflammatus et accensus del Oratorio Stabat Mater.

Segunda parte:

•Wolfgang Amadeus Mozart – Il core vi dono (dúo) de la ópera Casi fan tutte.
•Gaetano Donizetti – Piangete voi de la ópera Anna Bolena.
•Jules Émile Frédéric Massenet – Pleurez, pleurez mes yeux de la ópera Le Cid.
•Giuseppe Verdi – Mercé, delette amiche de la ópera I vespri siciliani.
•George Gershwin – Summertime de la ópera Porgy and Bess.
El Maestro repertorista será Ricardo Gómez. En el violín en Inflammatus et accensus, María Joaquina García. El barítono Federico Díaz en el dúo Il core vi don.

ACERCA DE JESSICA
Jessica Colmenares Cedeño comienza sus estudios musicales en el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo La Rinconada, donde recibe clases de cello, formando parte de la Orquesta Infantil de dicho núcleo.

Fue fundadora de la Orquesta de Cámara de la Universidad Fermín Toro. Participó como coralista en los Niños Cantores de la Rinconada, Coro del Colegio Cristo Rey, Cantoría Juvenil Alberto Grau, Compañía de Opera del Occidente, Coro del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, Ensamble Femenino Filigrana, Ensamble Decantar, Polifónico Raúl Delgado Estévez, Coro Sinfónico Nacional Juvenil de Venezuela y Camerata Barroca de Caracas. Comienza sus estudios de canto lírico con el maestro William Alvarado para luego continuar con las maestras Margot Pares Reyna, Isabel Palacios, Mariela Valladares y Zaira Castro.

Ha realizado diversos recitales y conciertos en calidad de solista donde destacan: rol de Carmela en La Vida Breve de M. Falla, Canción del Regreso de A. Grau, Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov (New York). Recibió clases en la Accademia Europea di Firenze con la maestra Susanna Rigacci.

Actualmente es alumna de la maestra Sara Catarine en el Conservatorio Simón Bolívar donde forma parte de la Cátedra de Canto Fedora Alemán. Pertenece a la Fundación Schola Cantorum de Venezuela donde dirige a los Pequeños Cantores de la Schola de Núcleo Altagracia, profesora de canto de la Schola Juvenil de Chacao y profesora de vocalización de Schola Cantorum de Venezuela. Es miembro titular de la Schola Cantorum de Venezuela bajo la dirección de la maestra María Guinand.
Créditos de las fotos: Carla Aular