Entre sus invitados especiales estará el dúo Anakena, los cantantes Jessenia de Oliveira y Atípico, el violinista Aquiles Hernández y el mandolinista Jorge Torres. Todos acompañados por Samuel Fuentes (batería) y Martín Figueroa (bajo)

El joven cuatrista y compositor Jess Rebolledo, ganador del tercer lugar en la más reciente edición del festival La siembra del Cuatro, interpretará el instrumento nacional en el ciclo de conciertos Noches de Guataca el próximo 16 de febrero a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El también estudiante de ingeniería de sonido y producción musical explica que su propuesta consiste en explorar la versatilidad del cuatro en áreas, incluso géneros comerciales, donde generalmente no está presente, como el pop y la denominada música “urbana”. 

“Aprovecho los recursos de este instrumento en sus facetas acústica y eléctrica, y los mezclo con recursos adicionales como pedales multiefectos y loops”, explica Rebolledo, quien, en su show, titulado Conexión, interpretará temas instrumentales y cantados, en su mayoría compuestos por él, con el acompañamiento de Samuel Fuentes en la batería y Martín Figueroa en el bajo. También estará el dúo Anakena, los cantantes Jessenia de Oliveira y Atípico, el violinista Aquiles Hernández y el mandolinista Jorge Torres.

Rebolledo se formó académicamente en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y en Ars Nova. Asimismo ha recibido clases de ejecución con Héctor Molina, integrante de C4 TríoMiguel Siso y José Lunar. Actualmente trabaja en la producción de su primer álbum solista y es integrante de Con-7-Corde, ensamble que hace música francesa con instrumentación venezolana.

Guataca invita a su público a explorar junto a Jess Rebolledo la enorme capacidad sonora del cuatro venezolano el próximo 16 de febrero a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en Caracas. Entradas a la venta en Ticketmundo. Para más información, seguir nuestras redes sociales: @GuatacaOficial (Instagram, Twitter y Facebook) y visitar el sitio web www.guatacanights.com