Una fusión de Jazz contemporáneo y ritmos locales es la propuesta que HMJ Project trae al mercado local con la producción “Suma y no Resta”, trabajo que reúne a Hildemaro Álvarez, quién es reconocido como uno de los productores musicales más importantes del país y quién además ha venido desarrollando también carrera como director, pianista solista, pianista acompañante, arreglista y orquestador, docente y escritor; participando en muchos géneros musicales que van desde lo estrictamente académico hasta lo popular y latino; José Oliveira, maestro Saxofonista, compositor, arreglista y docente reconocido tanto por su calidad interpretativa como por ser uno de los grandes multinstrumentistas del país, ejecutante de todos los saxofones, el clarinete y la flauta en el país y el baterista y escritor Miguel Hernández, uno de los mejores ejecutantes de la batería que tenemos y quién quizá sea el músico venezolano que posee la mayor cantidad de patrocinios internacionales de todos los tiempos.

Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

HMJ PROJECT es el nombre de esta singular reunión de amigos que quedó plasmada en la producción Suma y no Resta, un paso más en la carrera de los virtuosos maestros Hildemaro Álvarez (pianista y productor musical), Miguel Hernández (baterista) y José Oliveira (Saxofonista). “HMJ Project es el nombre que decidimos ponerle a la fotografía musical que capturó lo que ocurrió durante los días de grabación, es nombre que recibe el momento creativo que, gracias a Dios, trascendió a más y hoy se puede escuchar en este disco”, comentó Hildemaro Álvarez.

Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Miguel Hernández (baterista), Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Miguel Hernández (baterista), Jazz con ritmos venezolanos: Suma y no Resta llega al mercado local

Suma y No Resta, ofrece ocho temas en los que se fusionó el Jazz contemporáneo con los tambores venezolanos en una propuesta que con seguridad sentará un precedente importante en la manera de hacer Jazz en nuestro país y en Latinoamérica en general. Producido por Hildemaro Álvarez, en conjunto con Miguel Hernández, José Oliveira y Orlando Hernández como coproductores cuenta con la mezcla de Darío Peñaloza y la masterización de Jesús Jiménez. La grabación ocurrió en unas pocas reuniones que se hicieron en el mes de noviembre de 2013, la postproducción se realizó en el mes de mayo de 2014.

José Oliveira maestro saxofonista comenta: “HMJ PROJECT”, surge por la necesidad de expresar en un mismo idioma una diversidad de cosas, utilizamos como pretexto la música
y en particular el jazz para poder hacerlo. Los tres queremos por ello manifestar a través de este disco nuestro agradecimiento a Dios por los dones con los que nos bendijo al poder ejecutar nuestros instrumentos, al ver como con el tiempo creció el aprecio, la hermandad y la amistad que nos unió como trío al proyecto “HMJ Project”. Definitivamente colocar todo esto que comento en melodías fue lo que nos motivó a reunirnos y lo mejor fue que quedó plasmado en nuestra primera producción discográfica “Suma y no Resta”.

Suma y no Resta es un disco dirigido principalmente a todos los amantes de la música, en especial a los que disfrutan del Jazz y de los ritmos Afro-Venezolanos, puntualizó Oliveira. Quien indicó además: “la mayoría de los temas son de nuestra autoría haciendo de esta fusión musical algo más innovador aún si consideramos en conjunto con las oposiciones el “lenguaje de improvisación” utilizado por cada uno de nosotros”.

Suma y no Resta presenta una propuesta innovadora, fresca, moderna y autentica de la mano de tres de los músicos y productores musicales más importantes de Venezuela. Si quieres disfrutar de esta propuesta solo debes acceder a los portales iTunes e iChamo y descargar esta producción musical.

Acerca de HMJ PROJECT
Una reunión de amigos de dilatada trayectoria en Venezuela:
Hildemaro Álvarez. Pianista, compositor, arreglista, productor musical, docente y escritor; reconocido como uno de los pianistas más importantes de la escena del jazz y la música popular venezolana. Ha trabajado con artistas tales como: Gilberto Santa Rosa, Dave Liebman, Abraham Laboriel, la Dirección de Cultura de Los Ángeles CA. EE.UU., a través de su Director Gilberto Torres, Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Justin Timberlake, Jennifer López, JC Calderón Enterprises, Yordano Di Marzo, Guillermo Carrasco, Malanga, Ricardo Malfatti, Delia Dorta, Roque Valero, Anaís Vivas, Matheus 10, Chino & Nacho, Karina, Daniela Bascopé, Sergio Pérez, Mariaca Semprún, La Banda CCE, Noel Reyes, Keyén, Jose Scocci, A Punto 5, Euler, Treenors, Ankora, Arvelaiz, Orquesta Sínfónica Venezuela, Beatriz Rivas, Yolanda Cazalis, Maruja Muci, Judy Buendía, Pedro Castillo, Colina, Elisa Rego, Winda Pierralt, Evio Di Marzo, Agua De Luna Boogalú, Julie Restifo, Carlos Morean, Jorge Spiteri, Agni Mogollón, Pablo Dagnino, Johnny Sigal, Giancarlo Pasqualotto, Mayra Martí, Nancy Ramos, Francisco Sáez, Aaram, Christian Sebastía, Alejandro Zabala, Mirna Ríos, Leonor Jove, Víctor Castillo, Vielka, María Alejandra Rodríguez, el Power Trio YAMAHA y el Power Quartet YAMAHA, Hugo Fuguet, Carlos Rodríguez y su Jazztratra, Nuevas Almas World Jazz Ensamble, Miguel Hernández Proyect, Virginia Ramírez, Euro Zambrano & Cumboto, HMJ Project, Kitimba Jazz e Hildemaro Álvarez Jazz Quartet, entre muchos otros.

Miguel Hernández. Baterista, compositor, productor y docente. Uno de los mejores exponentes del jazz, pop, rock, latin y música fusión en Venezuela, entre los cuales destacan: Víctor Cuica, Gonzalo Micó, Virginia Ramírez, Rodolfo Reyes, Rafael “El Pollo” Brito, Carlos E. Arellano, Feeling, Agua de Luna, Carlos “Nené” Quintero, Eddy Marcano, Miguel Delgado Esteves, Kitimba Jazz, José Angel, Aldemaro Romero, María Alejandra Rodríguez, Goyo Reyna, el Latin Jazz Band de Andy Durán, Gladis Salazar, Biella Da Costa, Jeremy Ledbetter, Pablo Gil, Yordano, Robert Quintero y Otmaro Ruíz. Es baterista activo de figuras de la talla de Prisca Dávila, Eugenia Méndez, Saúl Vera, Emmy Herrera, Marisela Leal, Toña Granados, Zaneida Rodríguez & Cesar Gómez, Maruja Muci, Euler, Cores Do Brasil, Ruem Jazz Trío, Potential Church Band, Carlos Rodríguez y su Jazz Trata, Banda Iglesia Dios Con Nosotros – Miami, Ensamble A Contratiempo, Manuel Gámez Trío, Pra. Tina Floyd y Miguel Hernández Project, entre otros.

José Oliveira. Saxofonista, clarinetista, compositor, arreglista, productor musical y docente. mejores exponentes del jazz, pop, rock, latin y música fusión en Venezuela, entre los cuales destacan: Los Cadillacs, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Francisco Pacheco y Un solo Pueblo, Anais Vivas, Chino y Nacho, Ensamble Gurrufio, Grupo de Metales de La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Randolf Jiménez Trío, Big Band de Jazz de Las Americas, Carlos Rodríguez Jazztrata, Andy Duran Big Band Latín Jazz, Miguel Hernández Project e Hildemaro Álvarez Quartet, Rodner Padilla, Adolfo Herrera, Pablo Gil, Andrés Briceño, Álvaro Falcón, Eddy Marcano, Alberto Lazo, Ali Alejandro Primera, el cantaor Goyo Reina, David Peña Oldemburg Big Band Calipso, Edward Simón, Ensamble de Jazz Edgar Simon, Los Cañoneros de Antaño, Roberto Antonio, Julio Flores, Beto Montenegro Rawayana, Ángelo Pagliuca, Linda Briceño, Judy Buendía, Jorge Glem, Roberto Koch, Memo Morales, Jeremías, Hany Kauam, Jerry Rivera, Olga Tañon, Gilberto Santa Rosa, Orquesta Sinfónica de Bielorrusia, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Quinteto de jazz Benjamín Brea, Big Band Jazz Vicente Freigeiro y Nuevo Mundo Jazz Band, entre otros.