Se trata de un concierto muy especial donde el solista, el reconocido maestro Javier Bonet hará gala de todo su talento tocando diversos instrumentos como la caracola de mar, la trompa alpina y la trompa natural, mostrándonos así el desarrollo de un instrumento con una hermosa sonoridad y cuya importancia para una orquesta sinfónica es fundamental: el corno. !Será un evento único e irrepetible!

Javier Bonet

Javier Bonet

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en el marco de la Gran Temporada Española de Música y Danza se complace en anunciar el estreno en Venezuela de la obra “Ab Origine” Concierto para Corno y Orquesta de Salvador Brotons.

El solista internacional será el cornista español Javier Bonet, y el director invitado el maestro venezolano Luis Miguel González.

El concierto se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 7:00 pm. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas ya están a la venta a un costo de Bs.50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del TTC.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, y la Embajada de España en Venezuela se complacen en anunciar el próximo concierto de la Serie Internacional de la OSV, el cual se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 7:00 pm. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Enmarcado en la Gran Temporada Española de Música y Danza, la Sinfónica de Venezuela conjuntamente con la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, se complacen en anunciar el estreno del “Ab origine” Concierto para Corno y Orquesta de Salvador Brotons, el cual será interpretado por el reconocido solista internacional, Javier Bonet (España).

Este concierto, fue escrito entre los meses de marzo y julio de 2009, a petición del virtuoso trompista Javier Bonet. “Partiendo de la fascinación de Bonet por la trompa natural, y teniendo en cuenta que la trompa es de los instrumentos más primitivos de concepto, he dado a la obra un carácter histórico. Ab origine (desde los orígenes) evoca los primeros instrumentos (el caracol de mar, la trompa alpina y la trompa natural) y pone de relieve las posibilidades expresivas del instrumento en su concepción más simple y pura, jugando con los sonidos naturales” señala Brotons.

En esta hermosa velada, además del concierto para corno se interpretará la Sinfonía N° 3 (Renana) de Schumann, compuesta en tan sólo cinco semanas a finales de 1850, y estrenada el 6 de febrero de 1851 en Düsseldorf bajo la dirección del propio compositor, siendo acogida de manera entusiasta por los asistentes al evento.

El director para esta ocasión será el maestro Luis Miguel González. La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este concierto, y disfruten de la temporada española de música y danza que la Embajada de España traer al país. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.