Con cuatro recitales en el Teatro Alexander von Humboldt, y un concierto de clausura en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con el ensamble de cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se celebra la novena edición del Festival de Música de Cámara Mozarteum Caracas.  El Festival de Música de Cámara Mozarteum Caracas,  propone una plataforma anual de conciertos donde  profesores, alumnos y artistas invitados, presentan obras del repertorio clásico universal y contemporáneo. La Escuela de Música Mozarteum Caracas, constituye el principal programa de Responsabilidad Social de Banco Activo, orientado a la formación musical de excelencia de niños y jóvenes dedicados a la música.

El Festival se da inicio con el recital “Dúos con pianos” de la cátedra de música de cámara Fundación MMG, el sábado 7 de mayo a las 11 a.m. en el Teatro Alexander von Humboldt. El programa incluye la Sonata de Prokofiev para cello que tocará Ricardo Corniel, y las Sonatas para violín de Gabriel Fauré y de César Frank interpretadas por las violinistas Bárbara Ladera y María Alejandra Jiménez respectivamente y el maestro Arnaldo Pizzolante al piano.  Esa misma tarde a las 4 p.m. se presenta el segundo recital “Cinco jóvenes pianistas” de la cátedra de piano Carlos Duarte, de los profesores Carlos Urbaneja y Carlos Gutiérrez, donde tocan  jóvenes de la nueva generación de pianistas en formación: Alejandro Orta, María Daniela Ruque, Stefano Arena, Alejandro Reyes y José Enrique López, interpretando a Beethoven, Chopin,  Brahms, Gubaidúlina, Ravel y Ginastera.

En el tercer recital “Ensambles” del sábado 14 a las 4 p.m. se presenta el Ensamble de violoncellos conformando por 20 cellistas alumnos del profesor Germán Marcano, quien los dirige en el célebre Adagietto de la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler y la Suite Capriol de Peter Warleck, una obra compuesta en 1926, inspirada en danzas renacentistas.   El cuarto recital, el domingo 15 de mayo a las 11 a.m. “Brahms y Schumann”, cuando alumnos y profesores tocarán el Trío para piano y cuerdas No. 1, Op. 6 de Brahms con Arnaldo Pizzolanate al  piano, Pablo Strédel, violín y Frank Valderrey, cello; en la segunda parte el hermoso Quinteto para piano y cuerdas Op. 44 de Robert Schumann, música que se incluyó en la película de 1982, Fanny y Alexander, escrita y dirigida por Ingmar Bergman.  Este recital se realiza a beneficio de la Asociación AVAS, con brindis y almuerzo en el foyer de la Asociación Cultural Humbodlt.   El concierto de clausura “Ensambles de pianos y percusión, y El carnaval de los animales” se presenta el domingo 15 de mayo a las 4 p.m., en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.  Participan niños y jóvenes alumnos de piano de la Escuela Mozarteum, tocando a cuatro manos en dos pianos las obras orquestales transcritas especialmente para ellos por la profesora  Laura Silva. Culmina el concierto con la Gran Suite musical El Carnaval de los Animales para dos pianos y orquesta de cámara del compositor  francés Camille Saint-Saëns, como solistas las pianistas Laura Silva y Marinés Rodríguez, con ensamble de cámara de la Orquesta Municipal de Caracas, todos bajo la dirección de Sadao Muraki.

Valor de la entradas en Teatro Alexander von Humboldt: 
Sábado 7, 11 a.m. y 4 p.m.: Bs. 300 /  Sábado 14, 4 p.m.: Bs. 300. /
Domingo 15, 11 a.m.  Concierto a beneficio AVAS con brindis y almuerzo.  Bs. 700.
Domingo 15 en la Sala José Félix Ribas a las 4 p.m.: Bs. 200.