La Fundación Fonbienes presenta su “IV Encuentro Coral Navideño”, el domingo 2 de diciembre de 2012, a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el movimiento coral y a los músicos de Venezuela.

El evento organizado por el “Ensamble Vocal Siglo XXI” que tiene su sede en dicho centro cultural, reúne un total de 40 voces junto a “Los Trovadores Dorados”, y el “Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía”, todos bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa.Destacan en el programa, un ramillete de aguinaldos y parrandas tradicionales entre los que destacan: “Suenan las campanas”, “Aguinaldo Carupanero”, “Aquel zuliano”, “Niño Lindo”, “Casta Paloma”, “Preparen la mesa”, “Allá en el Lejano Oriente”, “Al llegar aquí” y “Noche de Paz”.
Desde 2005 El Ensamble Vocal Siglo XXI ha organizado en su sede “Noche de Parrandas en Café Concert”, el “I, II y III Festival Navideño Ensamble Vocal Siglo XXI y Sus Amigos”, y el “I, II y III Encuentro Coral Fundación Fonbienes”. Adelanta el “Programa La Fundación Fonbienes lleva Arte y Recreación a la Tercera Edad”, a fin de visitar centros de atención para adultos mayores.”Los Trovadores Dorados” están conformados desde 2006 por un grupo de vecinos participantes en actividades orientadas al esparcimiento y mejoramiento de su calidad de vida y cuentan con el apoyo de la Parroquia San Antonio de Padua en Macaracuay.El “Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía” surge en 2009 gracias a la inquietud de un grupo de trabajadores de la clínica y de los doctores Ricardo Méndez y Hernán Morón, quienes apoyaron la iniciativa para desarrollar y fomentar el entusiasmo por el canto coral. Este año ya grabó su primer CD con temas latinoamericanos y venezolanos.

La cita para disfrutar de la única presentación del “IV Encuentro Coral Navideño Fundación Fonbienes”, en coproducción con Movistar y el Equipo Arte Integración, será el domingo 2 de diciembre de 2012 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esq. Avenida Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.