Del lunes 1 al domingo 7 de junio de 2015, Barquisimeto abre de nuevo sus espacios culturales y artísticos para la cita del jazz en Venezuela, cuando reciba el 4to. Ciclo de Jazz Música Oculta.

El encuentro jazzístico nacido hace cuatro años, promueve el jazz hecho en nuestro país y también brinda el escenario a las diversas propuestas musicales relacionadas al género del jazz, como la bossa nova, la fusión y la música venezolana.

El IV Ciclo de Jazz Música Oculta, este año rinde un especial y merecido homenaje al bajista y arreglista larense Gustavo Carucí, quien ha participado en las mejores agrupaciones venezolanas de distintos géneros de la música popular, desde la tradicional venezolana hasta la salsa y el jazz, y como instrumentista ha participado en importantes festivales en Venezuela, Estados Unidos y Europa.

Este seriado de eventos está enmarcado en el 1er. Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono”, que se estará llevando a cabo en Barquisimeto desde el 29 de mayo al 7 de junio, bajo la producción general de Fundaescucharte y Música Oculta, gracias al apoyo de diferentes empresas e instituciones públicas y privadas.

Como en las tres exitosas primeras ediciones, esta jornada musical de gran contenido cultural, formativo y artístico ofrece una cartelera de actividades que comprende programas especiales de radio, exposiciones de arte, cine, más de 6 conciertos incluyendo Galas y Jam Session, conversatorios y foros sobre el Jazz, con la actuación de los más destacados músicos venezolanos del ámbito regional y nacional.

El cartel está integrado por artistas y agrupaciones 100% venezolanas, destacándose el Concierto de Gala y Clausura en donde por primera vez se reunirá en un mismo escenario, dos grandes bandas, la Yaracuy Big Band Jazz dirigida por Luis Torres y la Barquisimeto Big Band Jazz dirigida por Eduardo Betancourt.

Esta celebración musical viene por todo lo alto en espacios iconos de la cultura larense, como Casa Paz (en Santa Rosa), Galería de Arte Rafael Monasterios y Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, Colegio de Médicos del estado Lara, Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Colegio de Abogados, Sala Alternativa Juan Carmona, Barrica Bar, Café Pizzería La Estancia y C. C. La Estancia.

Consulte toda la programación en www.musicaoculta.com y www.ciclojazzmusicaoculta.blogspot.com.