Italia premia al intendente de Les Arts por su visión innovadora de la ópera

El intendente-director artístico del Palau de les Arts de Valencia, Davide Livermore, ha recibido la Orden de la Estrella en su grado de oficial que otorga la Embajada de Italia en España, como reconocimiento a su visión innovadora de la ópera y su obsesión por convertir el arte en un elemento de reflexión.

En un acto celebrado en la Embajada, Livermore ha agradecido la distinción y ha expresado su voluntad de buscar la raíz revolucionaria de la ópera, porque -según ha dicho- una de las funciones del teatro debe ser hacer pensar a las personas y que estas no se queden «en el jacuzzi de las ideas».

En un discurso, el intendente de Les Arts se ha referido a la producción estrenada anoche en la Ópera de Roma de El barbero de Sevilla, de Rossini, de la que ha sido el responsable de la dirección escénica.

Livermore ha comentado que esta obra, estrenada hace ahora 200 años, supuso una revolución, pero que ahora, con el montaje creado en Roma, el público no ha sabido comprender la subversión del orden que supuso en su día El barbero de Sevilla.

En esta producción, Davide Livermore ha presentado al barbero como un ratón que termina cortando la cabeza de los dictadores que han existido en los últimos 200 años, entre ellos el propio Mussolini.

«El público no quiere pensar, prefiere estar en el jacuzzi de las ideas, pero mi responsabilidad es que la gente aprenda a pensar», ha afirmado hoy.

«La sociedad corre el riesgo de olvidar la belleza. Italia se ha convertido casi en un museo del Alzheimer», ha dicho tras las críticas a su versión de la ópera rossiniana.

Previamente, el embajador de Italia en España, Prieto Sebastiani, ha repasado la trayectoria artística de Livermore que le ha hecho acreedor a esta distinción honorífica, destinada a aquellas personas que han contribuido a fomentar la relaciones culturales entre Italia y otros países, en este caso España.

En su discurso de concesión de la Estrella de Italia, Sebastiani ha resaltado la visión innovadora de la ópera introducida por Livermore, para el que, según ha dicho, asistir al teatro «debe convertirse en un compromiso social».

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x