Obras del padre del nacionalismo musical venezolano, forman parte del repertorio que ofrecerá el consagrado bandolinista, junto a los integrantes de la agrupación musical más antigua del país

Ismael Querales y la Banda Marcial Caracas interpretan a Sojo

Merengues, guasas, boleras, joropos y canciones populares recopiladas por el maestro Vicente Emilio Sojo e inmortalizadas en la voz del recordado atleta y cantante lírico Teodoro “Teo” Capriles, conforman el repertorio del concierto que ofrecerá el reconocido músico, compositor e intérprete Ismael Querales junto la Banda Marcial Caracas, este sábado 24 de noviembre a las 5 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Banda Marcial Caracas

Banda Marcial Caracas

No es la primera vez que la agrupación hace dupla con Querales, quien además de su maestría con la bandola como puntero de un nuevo enfoque de la música tradicional venezolana, es reconocido como fundador e integrante de Un Solo Pueblo. En esta oportunidad el músico nacido en Caracas en 1963, revive el legado que recibió de su padre, Teo Capriles, quien además de destacarse en los deportes, combinó sus aptitudes con la música y el arte.El concierto que se realiza en el marco de la Semana del Músico, forma parte del ciclo Desde la Ribas que organiza el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares. El reconocido cantante lírico Pedro Liendo estará a cargo de la presentación de este encuentro musical, donde participarán como solistas Marisela, Amanda, Isabel y Ligia Elena Querales, así como Carlos Eduardo y Jesús Querales en los coros. Este último llevará el hilo conductor de las historias familiares que se esconden tras cada tema.

La señora Mónica Pérez, El palito, Las flores que me diste, Don Ramón, La lora, La guasa retozona y otras canciones festivas del siglo XIX y principios del XX recopiladas por el maestro Vicente Emilio Sojo (1887-1974) e incluidas en los dos volúmenes del álbum “Teo Capriles canta a Caracas”, serán interpretados por Ismael Querales, sus hijas y hermanos, acompañados por los músicos de la Banda Marcial Caracas, agrupación fundada en 1864 que aborda con gran versatilidad todos los lenguajes y estilos musicales.  Su director es el maestro Henry Quintana y actualmente está adscrita al gobierno del Distrito Capital.

La cita para el ciclo Desde la Ribas con Ismael Querales y la Banda Marcial Caracas, es este sábado 24 de noviembre a las 5 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.