Vía: mariaguinand.blogspot.com | por Orlando Santana | Barcelona

¡Inyección de VIDA!

¡Si señor!… eso fue lo experimentado ayer en Castellar del Vallès con la Schola Juvenil de Venezuela. En un entorno precioso (los jardines del Palau Tolrà) pero adverso acústicamente (aire libre, orientación del escenario que implicaba amplificar el transito vehicular detras del coro….¡y hasta la bachata del vecino!). No obstante… ¡la magia se hizo presente! (sabia modificación de repertorio). A las 21:30 nuestros muchachos (ya los siento como “míos” también) sacaron la artillería de energía, El embrujo expresivo, el derroche de simpatía de “Luimi” (Bravo!!!)… ¡y la bachata se silenció!.
Con “Tres cantos nativos” el público se hizo una somera idea de lo que se avecinaba (sus caras eran un poema… ¿susto? ¿asombro?). A la señora de detrás de mí le oí decir: “Aixo és un encís, se’m posa la pell de gallina” (Esto es un hechizo, se me pone la piel de gallina). Un viaje maravilloso, mágico, sonoro (impecable), miradas que invitaban, gestos que te envolvían… ¡me trasladé a la Venezuela que amo, que los muchachos llevan en sus genes y que han sabido hacer aflorar!… Una hora y media de embate emocional… espacio al publico rebosante (empezamos con 30 personas… acabamos con más de cien, cada uno tuvo que ir a buscar su silla… ¡estrategia que el Ajuntament sabe hacer!…jajaja).
Ya no se aguantaron (y Luimi lo supo): “ pues como veo que les gustó tanto elCalipso… ahora lo volveremos a cantar, pero con ustedes ahí abajo”… El esposo de la señora de atrás le oí decir: “Escolta, no se tu, per`s jo surto a ballar” (oye, no se tú, pero yo salgo a bailar). Le aparté la silla y salió… su esposa me dijo: “¡mira a ese que va ahí, con 84 años, dos operaciones del corazón, le va la marcha como esta!”… y ella se les unió (77 años a cuesta tambien) (Os dejo fotos testimonio)… ¡A esto me refiero con INYECCIÓN DE VIDA!…