Coral Destacados Eventos

Ana María Raga (dirección musical) y Miguel Issa (dirección escénica) estarán juntos al frente del montaje INTROS…

Información sobre cómo asistir al concierto-evento puede obtenerse a través de: fundaequalis@gmail.com desde el lunes 21/11/2017 y, en la Asociación Cultural Humboldt a partir del miércoles 23.

Los Seres Posibles, espectáculo que será presentado dentro del marco del Evento-Concierto para el Anuncio de Ganadores del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau, el cual llega con éxito al término de su segunda fase este domingo 26 de noviembre a las 4:00pm en el auditorio de la Asociación Cultural Humboldt.

Intros… Los Seres Posibles combina elementos visuales y de integración de las artes para explorar a través de un recorrido coral por obras los siglos XX/XXI, con el apoyo de la danza, las creencias y ritos que pueden coexistir al interior de los seres humanos. Aequalis Aurea, coro femenino de la Fundación Aequalis, los bailarines Roberth Aramburo y Margarita Morales, el músico experimental Andrés Levell forman parte de esta experiencia musical en la que tendrán participación especial, a través de recursos audiovisuales, la Schola Cantorum de Venezuela, Drakkar, coro de voces oscuras (Montevideo-Uruguay) y el Cor Infantil Sant Cugat (Cataluña-España). Estas tres agrupaciones tendrán la responsabilidad del estreno de obras ganadoras del CICCAG, junto a Aequalis Aurea, en el año 2018.

Ciento cincuenta obras fueron inscritas desde veintiún países: Venezuela, Brasil, Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, Guatemala, Chipre, Italia, España, Reino Unido, Hungría, Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Canadá, Israel. Un jurado internacional tuvo la responsabilidad de seleccionar las ganadoras en cuatro categorías.  


Este domingo se conocerán los nombres de los acreedores al Premio Embajada de España a la mejor obra escrita para coro mixto, así en los renglones de composición para coro de voces femeninas, coro de voces oscuras y coro infantil, y de la categoría VoxPopuli, premio del público que actualmente se vota en línea a través de la página web del concurso. La premiación del concurso se realizará de manera posterior, a través de distintos canales y oportunamente se informará a través de medios y redes sociales.